Hallan descuartizada a vecina de Ciudad Real en Santander

P. Muñoz
-

La Policía Nacional halló ayer en Santander el cadáver descuartizado de una mujer residente en Ciudad Real capital cuya desaparición investigaba el Grupo de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Ciudad Real.

Hallan descuartizada a vecina de Ciudad Real en Santander

La Policía Nacional halló ayer en Santander el cadáver descuartizado de una mujer residente en Ciudad Real capital cuya desaparición investigaba el Grupo de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Ciudad Real.

El cadáver desmembrado fue hallado cerca de las vías del tren de Santander, en una zona boscosa de la pasarela Peña del Cuervo, entre la calle Alta y el barrio Castilla-Hermida. «Esta mañana la Policía ha acordonado la zona y se ha llevado varias bolsas con restos humanos», declararon a La Tribuna vecinos del lugar, quienes añadieron que «al parecer se trata de una mujer que podrían haberla tirado cuesta abajo por la ladera. También podría haberse caído, pero parece ser que se descarta esta tesis», señalaron las fuentes.

Los agentes necesitaron hasta siete bolsas para recoger los restos del cadáver de una mujer cuya desaparición se había denunciado en Ciudad Real hacía un mes, según informó El Diario Montañés. Desde la Comisaría provincial de Ciudad Real confirmaron a La Tribuna que había una denuncia por la desaparición de una mujer, pero no podían decir si se trataba de la misma persona. Otras fuentes indicaron que se trata de una mujer de origen guatemalteco. Su pareja, un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido y encarcelado de forma provisional en el penal del Dueso como presunto autor del asesinato. 

Según las primeras investigaciones, todo apunta a un caso de violencia de género. Al parecer, el fuerte y nauseabundo olor que desprendía la zona fue lo que alertó a una persona que denunció el hecho a la Policía. Los agentes abrieron una investigación y ayer descubrían el macabro hallazgo. No obstante, los investigadores llevaban tiempo tras la pareja de la joven desaparecida. 

La reconstrucción. Según El Diario Montañés, los policías reconstruyeron los últimos movimientos de la pareja, que residían en Ciudad Real, y siguieron la pista al hombre hasta llegar a Santander, al punto donde ayer por la mañana hallaron el cadáver desmembrado de la mujer.

Un vecino de la zona, que contempló el trabajo policial, aseguró que la Policía Científica trabajó durante más de tres horas hasta recuperar todas las bolsas de basura que estaban ocultas en la maleza. «Cuando terminaron les oí decir que habían encontrado todo lo que estaban buscando», certificó. «O sea, supongo que habían encontrado todo el cuerpo».

Otro residente de la Peña del Cuervo confirmó que el lugar es un camino muy transitado, por el que pasea con sus perras. «Hacía unos días que una de las perras marcaba esos arbustos, pero no pensé jamás que fuera por esto».

Ayer el paseo permaneció acordonado mientras se realizaba la investigación en la zona de un caso sobre el que hoy se conocerán más detalles. 

Otras fuentes indicaron a este diario que estaban pendientes de la autopsia, cuyo resultado determinará la data de la muerte y causas. En cuanto al acusado, sólo trasncendió que fue encarcelado.