El Bolaños retorna a la senda de la victoria

La Tribuna
-

Las berenguelas vencen con autoridad en la pista del Getasur (22-27)

Las jugadoras del BM Bolaños celebran un triunfo de esta temporada. - Foto: LT

El Balonmano Bolaños ha retornado a a la senda del triunfo tras vencer al Getasur por 22-27 en un partido que ha roto en el primer periodo. Tras el descanso las de Juanmi Fernández han ido administrando su renta hasta el 22-27 final.

Necesitaba el Bolaños volver a sumar dos puntos tras el tropiezo de la pasada semana en el Macarena Aguilar frente al Sanse. Para ello, tenía muy claro que el trabajo defensivo iba a ser clave y así ha sido en una magnífica primera mitad, en la que las manchegas se han mostrado muy superiores, llegando al descanso con un claro 9-16. Tras la reanudación, las madrileñas han intentado reaccionar, pero el Bolaños se ha mantenido muy firme atrás y el Getasur aprovechó los últimos minutos, con todo resuelto, para maquillar un poco el resultado.

Odalys Escalona, con 6 goles, y Eva Márquez y Lucía Gómez-Calcerrada, con 5, han sido las máximas anotadoras de las bolañegas.

Con este resultado, el BM Bolaños es ahora tercero en la tabla, con 6 puntos, a dos del Itea Córdoba, su rival en la próxima jornada, al que recibirá en el Macarena Aguilar.

El otro representante provincial, el Soliss Pozuelo, aplazó su partido ante el Roquetas Bahía de Almería por los compromisos europeos en la disciplina de balonmano playa de varias jugadoras y el técnico del conjunto andaluz. Las pozueleñas son segundas con seis puntos y un partido menos jugado y en la próxima jornada visita al Antequera Málaga Norte.

 

FICHA TÉCNICA.

GETASUR. Sandra Díaz, Eva Aranda (4), Nuria García (3), Tania Cabañas, Elena Navarro, Irene Peña (2), Ana Gallego (2), María Abellán (5), Andrea Viña, Sharon Nicole López, María González, Laura Díaz, Virginia Jiménez (4), Rebeca Castillo, Alba Ibáñez, María Amigo.

BALONMANO BOLAÑOS. Miriam Rodríguez-Madridejos, Belén Valverde, Vicky González, Nazaret Gracia, Eva Márquez (5), Carmen Arroyo (3), Carla de Toro, Mariado Aranda (1), Marina Fuentes, Odalys Escalona (6), Lucía Gómez-Calcerrada (5), María Jesús Sánchez, Luci Expósito, Danae Miranda (4), Cristina Martín y Alba Sobrino (3).

ÁRBITROS. Ceballos Martínez y Madruga Casadome. Descalificada la local Elena Navarro (m. 38). Excluyeron dos minutos a Eva Aranda, Irene Peña, María Abellán; Vicky González, Eva Márquez (2), Carmen Arroyo, Mariado Aranda, Odalys Escalona (2), Luci Expósito (2) y Danae Miranda.

PARCIALES. 1-3, 3-5, 4-9, 5-12, 8-14, 9-16 (descanso); 10-18, 14-21, 16-22, 18-25, 19-27 y 22-27.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la cuarta jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina disputado en el pabellón Alhóndiga Sector III.