Un Manchacómic para todos los gustos

C. de la Cruz
-

La feria reunió a numerosos asistentes con una propuesta muy variada desde la ternura de las ilustraciones de Nuria Aparicio a la nostalgia del Mortadelo y Filemón de Juan Muñoz

Nuria Aparicio - Foto: Rueda Villaverde

Nostálgicos, innovadores, vanguardistas, amantes de los superhéroes, del manga, del cómic humorístico, de tipo bélico, de ciencia ficción... un universo lleno de posibilidades para todas las edades y gustos. La segunda jornada del Manchacómic evidenció que es un evento que desata pasiones a través de un programa tan completo que es difícil no encajar.
El antiguo casino y los jardines del Prado fueron un bullicio constante en una feria con un importante espíritu participativo. Los torneos acapararon la atención de los más jóvenes en el Torne Pokémon, mientras que la melancolía también hizo acto de presencia con videojuegos más propios de otros tiempos como Mario Bros y Zelda, entre otros. Los talleres reunieron a los más creativos, mientras que las charlas sirvieron de punto de reflexión.
Por la mañana, Nuria Aparicio sirvió de punto de entrada para los más pequeños.La ilustradora y animadora audiovisual residente en Barcelona acudía por primera vez a Manchácomic, donde se dejó contagiar de su espíritu: «Estoy encantada, me parece espectacular».
Un Manchacómic para todos los gustosUn Manchacómic para todos los gustos - Foto: Rueda VillaverdeAparicio acudió para presentar ‘Mi gran amigo Toshka’, una historia en la que se narra la preciosa amistad entre una niña y un oso llamado Toshka. Los niños tomaron parte con entusiasmo en esta actividad con un gran oso de peluche  al que disfrazaron y en una actividad en la que también estamparon huellas de animales.  
Los personajes femeninos aparecen de forma constante en la obra de la ilustradora. «Es innato, me sale así. Las protagonistas de mis libros suelen ser niñas pero es que ni me planteo el porqué», y es que «lo que yo hago no tiene nada que ver con el cómic que todos tenemos en la cabeza, con el cómic ‘old school’, voy a lo que nace en mí como idea».
Y para ejemplificar que Manchacómic no tiene límites, de los más jóvenes de Aparicio a los nostálgicos de Juan Muñoz, asistente de Ibáñez, con Mortadelo y Filemón de Ibáñez como protagonistas en la sesión vespertina de Manchacómic.
Un Manchacómic para todos los gustosUn Manchacómic para todos los gustos - Foto: Rueda VillaverdeUn constante trasiego de personas, salas de juego llenas y expositores que no cesan ni un momento. Una feria por y para todos con una magnífica respuesta de asistentes. 


Más fotos:

Un Manchacómic para todos los gustos
Un Manchacómic para todos los gustos - Foto: Rueda Villaverde
Un Manchacómic para todos los gustos
Un Manchacómic para todos los gustos - Foto: Rueda Villaverde
Un Manchacómic para todos los gustos
Un Manchacómic para todos los gustos - Foto: Rueda Villaverde