Un derbi con casi todos los deberes hechos

E.G. / La Tribuna
-

Pozuelo y Bolaños se enfrentan este sábado (18.30 horas) en el pabellón Las Espartanas. Las locales prácticamente tienen asegurada la cuarta plaza y las visitantes podrían certificar su clasificación para la fase de ascenso

Imagen de un derbi de la pasada temporada. - Foto: Pablo Lorente

Sólo restan tres jornadas para la conclusión de la liga regular en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina y el calendario ha querido medir ahora a los dos equipos de la provincia, Soliss Pozuelo y Bolaños (18.30 horas. Pabellón Las Espartanas), que llegan con prácticamente todos los deberes hechos tras una magnífica campaña.

En el caso del Soliss Pozuelo, prácticamente tienen asegurada su cuarta posición y su objetivo es seguir sumando puntos en lo que ya es su récord desde su debut en esta categoría. Por su parte, el BM Bolaños es líder del grupo y, en caso de victoria, habrá certificado su pase al play off, aunque también le vale hacer el mismo resultado que el Ikasa Madrid, que recibe al Universidad de Granada. Para el Soliss Pozuelo sería un triunfo de prestigio ante el gran dominador de la competición, mientras que las berenguelas quieren, además, una victoria que sería un paso de gigante para asegurarse el liderato.

"Afrontamos el derbi con menos presión que años anteriores. Bolaños tiene la fase prácticamente asegurada y nosotras el cuarto puesto. Por lo tanto, es una oportunidad para seguir sumando puntos y superando la cifra de temporada pasada. Nos lo tomamos como una ocasión para seguir creciendo contra el mejor equipo de la categoría", ha asegurado el técnico de las rojillas, Eusebio Angulo, que agradece a la afición las múltiples solicitudes de entradas que han recibido y que no pueden satisfacer debido a las restricciones de aforo. Es por ello que el encuentro será ofrecido a través del canal de Youtube del club local. 

Por su parte, el Balonmano Bolaños confía en no acusar el parón de la pasada semana. “Venimos entrenando bien y eso se puede ver reflejado en la pista”, asegura la capitana del equipo, Mariado Aranda. Hasta el final de la liga regular los rivales de las bolañegas serán el Soliss BM Pozuelo, cuarto clasificado con 32 puntos, el CB Parla en casa, undécimo con 15 puntos, y el Rincón Fertilidad Málaga Norte, que es sexto con 26.

“Nos quedan tres finales y la primera es el derbi” comenta Mariado Aranda. “Lo que se va a vivir este sábado en Pozuelo es una final que nos puede dar el pase a la Fase de Ascenso” ha matizado la jugadora bolañega. Para la primera línea del cuadro bolañego, su equipo no acusará la presión y espera brindar a la afición la victoria.