Urda se presentará a la reelección en el Villarrubia

La Tribuna
-

El Formac Villarrubia celebró su Asamblea General Extraordinaria para presentar la dimisión de la actual junta directiva y abrir el plazo de elecciones.

José Luis Urda, en el centro, durante su intervención en la asamblea. - Foto: LT

José Luis Urda volverá a presentarse a la presidencia del Formac Villarrubia. Así lo aseguró en la Asamblea General Extraordinaria celebrada este viernes en el Nuevo Campo ante poco más de 60 socios y de la cual fue despedido con una calurosa ovación y con gestos de agradecimiento.

Eso fue lo más llamativo de una asamblea que fue un mero trámite institucional para ser fieles a los estatutos del club. Y es que tras cinco años de mandato (uno de la anterior legislatura y los últimos cuatro con la directiva saliente), el empresario villarrubiero quiere prolongar un proyecto que, sin duda, “ha sido algo histórico para Villarrubia”.

El próximo viernes, a las 12 de la mañana, finalizará el plazo para presentar las candidaturas. Si hubiera dos o más candidatos, las elecciones se celebrarían el próximo 3 de julio. En caso de que se presente un único candidato, a las 21 horas del viernes, 26 de junio, se proclamaría el nuevo presidente.

Panorámica general del Nuevo Campo durante la asamblea, a la que acudieron algo más de 60 socios.Panorámica general del Nuevo Campo durante la asamblea, a la que acudieron algo más de 60 socios. - Foto: LT

José Luis Urda aprovechó para hacer un balance de los últimos cuatro años en su despedida. “El objetivo, desde el principio, era soñar con un play off. Hubo dos años que nos quedamos a las puertas, pero al final conseguimos meternos. En el primero de ellos, el Almería B nos eliminó con total justicia, pero el año pasado mejoramos los números, terminamos segundos clasificados y jugamos un play off de ascenso que nunca olvidaremos porque terminamos ascendiendo”, explicaba Urda.

Además, recordaba con orgullo que “poco a poco, hemos crecido como club” y que “esta temporada hemos cumplido con creces el objetivo de la permanencia”. En el capítulo económico, aseguraba que “el club está saneado y goza de una buena salud económica” y no pudo desvelar las cuentas ya que “los presupuestos no están cerrados todavía ya que hasta el 30 de junio no termina el ERTE que presentamos para pagar a los jugadores. Una vez que finalice el ERTE, se cerrarán las cuentas y hablaremos del capítulo económico”.

Por último, la asamblea finalizó con un fuerte aplauso de los presentes con sabor a agradecimiento al que ha sido presidente en los últimos años, a lo que José Luis Urda adelantó que “voy a presentarme y espero vuestro voto para seguir trabajando”.