El 'Ratón Pérez', con permiso

LT
-

Alcázar de San Juan permite durante estos días al entrañable personaje acudir a los domicilios para recompensar a los niños.

El 'Ratón Pérez', con permiso - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El ‘Ratón Pérez’ disfruta de estos días de permiso para circular con cierta libertad por las calles de Alcázar de San Juan, siempre con precaución, eso sí, para cumplir los deseos de los más pequeños.

Se trata de una iniciativa surgida en Andalucía y que posteriormente se ha ido extendiendo por diferentes ayuntamientos del país. Alcaldes de otros lugares como Turleque (Toledo) la han puesto en práctica y en Alcázar de San Juan la sugerencia partió de una profesora de educación primaria, que en estos días sigue ocupándose de sus escolares, impulsando sus actividades a través de las redes.

El objetivo es garantizar que, a pesar del estado de alarma por la crisis sanitaria, un personaje como el Ratoncito Pérez pueda seguir acudiendo a los domicilios de los niños del municipio que pierden algún diente y tienen derecho, por tanto, a una lógica compensación.

Por ese motivo, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha emitido un Bando que comienza con una felicitación a todos los niños y niñas «porque durante estos días se han quedado en casa, han hecho los deberes del cole, han ayudado a sus papás y a sus mamás y se han portado muy bien».

El bando pide a los escolares de estas edades que sigan portándose bien durante los días que  quedan de crisis por el COVID-19, y espera que la situación no perjudique a los personajes queridos por la infancia y, por tanto, autoriza textualmente «la visita del Ratoncito Pérez a las casas de Alcázar de San Juan, para seguir repartiendo regalos a todos los niños y niñas a los que se les caiga algún diente durante estos días. Se recomienda  también al Ratoncito Pérez que acuda a las casas de noche, usando mascarilla y guantes, con la instrucción de lavarse las manos antes y después de dejar los regalos».

El Bando queda firmado por la alcaldesa, Rosa Melchor, con fecha del 31 de marzo, así que ya es efectivo.