Preparados para un duelo sin tregua

Eduardo Gómez
-

Los entrenadores del Almagro y el CD Manchego esperan un choque «cerrado» y con pocas ocasiones, donde los detalles y las acciones a balón parado pueden ser decisivos

Torreca, entrenador del Almagro. - Foto: CD Pedroñeras

Han pasado sólo ocho jornadas de competición, pero es tiempo más que suficiente para decir que Almagro y Manchego poseen entre sus señas de identidad la solidez como bloque. Los conjuntos son reflejo de la forma de pensar de dos técnicos con las ideas claras y para los que el conjunto está muy por encima de las individualidades.  
Almagro y Manchego se ven las caras este domingo en el Manuel Trujillo (17.30 horas) en un partido que los dos técnicos coinciden en sus pronósticos: «Será un partido duro, cerrado, difícil. Los detalles marcarán diferencias», analiza Sergio Inclán. Un planteamiento que comparte Torreca, técnico de los rojillos: «A los dos conjuntos nos caracteriza nuestra seguridad defensiva. Será importante cometer los menos errores posibles y estar atentos a las acciones a balón parado, que pueden ser determinantes».
Torreca se toma este choque «como si fuese uno más», aunque admite que siempre es especial enfrentarte a jugadores que ha tenido a sus órdenes en otras etapas, como Jesute, Rubén Gómez o Álvaro.
Sergio Inclán, técnico del CD Manchego.Sergio Inclán, técnico del CD Manchego. - Foto: Tomás Fernández de MoyaEl preparador valdepeñero avisa de que «vamos a jugar como lo venimos haciendo en estos partidos, no me voy a supeditar al rival porque eso supondría hacer de menos a mi equipo».
Inclán está pidiendo a sus futbolistas realizar un examen de conciencia tras el mal partido ante el Tarancón y admite que ha avisado a la plantilla que «por ese camino no vamos bien. Debemos ser más fiables y regulares, no tener esos altibajos, independientemente del resultado».
Para este choque, Torreca no tiene bajas, dato importante, ya que el grupo ha ganado en competitividad interna, a la vez que aprecia un plus de motivación en sus futbolistas para afrontar este choque.
Más complicado es el panorama en el Manchego. «Habrá cambios seguro», anuncia Inclán, que recupera a Sebas, una vez cumplida su sanción, pero que casi seguro no podrá contar con Babá, Pascu y Rafa García, éste último con problemas en un ligamento en el tobillo. Además, el portero Sergio no se entrenó ayer por problemas en un cartílago de la rodilla.
 

(más información en la edición impresa)