"Tratar las emociones desde la infancia es fundamental"

LT
-

La coordinadora del Centro de Atención Temprana de Daimiel aseguró el pasado viernes por la tarde desde la sala infantil de la Biblioteca Municipal que es un aspecto "primordial" en el crecimiento del niño.

"Tratar las emociones desde la infancia es fundamental"

El Centro de Atención Temprana de Daimiel se desplazó hasta la sala infantil de la Biblioteca Municipal para impartir una charla sobre la gestión de las emociones en los más pequeños. Un tema que la propia biblioteca lleva tratando desde verano y que ha querido mantener en su propuesta de otoño con una ponencia a cargo de la coordinadora del CAT, Laura Caballero dirigida especialmente a padres y educadores.

Los asistentes conocieron los puntos a tener en cuenta sobre la educación emocional en la primera infancia, desde su nacimiento hasta los seis años, además de las diferentes fases y comportamientos que se encuentran en cada etapa del niño.

Un aspecto en el que, según Caballero, se debería hacer hincapié durante este periodo ya que, “es cuando los niños y niñas construyen su propia identidad, desarrollan su autoestima y confianza en sí mismo y que, en cierto modo, dejamos de lado”. Un tema que Caballero califica “difícil de tratar” pero que hay que acometer porque está presente a diario en nuestras vidas.