Trabajado triunfo del Kiele en la pista del Cajasol

La Tribuna
-

El conjunto socuellamino se ha impuesto por 1-3 a las sevillanas y se coloca líder de la Liga Iberdrola empatado a 6 puntos con el Sant Cugat

Attilah Aidachi Agüero ejecuta un remate en un choque de pretemporada entre ambos equipos. - Foto: CV Cajasol

El Kiele Socuéllamos ha conquistado tres importantes puntos en su visita a la pista del Cajasol, al vecner por 1-3 (18-25, 25-20, 20-25 y 19-25) en un partido muy intenso. Las socuellaminas s ehan puesto el mono de faena en el pabellón de Los Montecillos para sacar adelante un choque frente a un adversario siempre complicado.

El primer set comenzó igualado y Kiele comenzó a tomar ventaja a partir de la primera decena de puntos. El Cajasol intentó, pero se topó con la gran defensa de las pupilas de Chema Rodríguez, que se anotaron la primera manga por 18-25 en 22 minutos.

El técnico local, José Manuel González 'Magú', corrigió a sus jugadoras tras el primer set, de tal forma que el equipo cambió por completo su forma de juego, pero sobre todo su actitud en la pista. Unos mejores ataques y los continuos apoyos en defensa tras el bloqueo hicieron que Cajasol anulara el juego de Kiele. Con Judith Porras al saque y un buen papel de Winderlys Medina y las debutantes Magui Frias y Avie Niece, Cajasol se hizo con el segundo set, ganando por 25-20 e igualando el resultado global 1-1.

El tercer set volvió a estar presidido por la igualdad en sus compases iniciales, pero los errores no forzados de Cajasol y un aumento de la intensidad de juego de Kiele hicieron que las visitantes llegaran a los puntos finales con una buena ventaja para conseguir el juego por 20-25.

El Cajasol quería tirar de épica en el cuarto set, pero el último juego le dio alas al Kiele Socuéllamos, que impuso su juego de equipo para anotarse el triunfo por 19-25.

En la próxima jornada el Kiele recibirá al Arenal Emevé de Lugo, que está siendo una de las sensaciones de la temporada y que ya suma 4 puntos.

 

FICHA TÉCNICA.

CAJASOL. Mireia Guilabert, María Carmen Baron, Judith Porras, Winderlys medina, Kelly Niece, Candela Bernardino, Maguilaura Frías, Juliana de Acharán, María Zambrano, Carla Jiménez, Silva, Alba Ortiz, Rocío Jiménez y Victoria Van Eck.

CV KIELE SOCUÉLLAMOS. Alicia de Blas, Marina Saucedo, Patricia Rodríguez, María Exojo, Iris Álvarez, Anna Walsh, Paula Carpintero, Aidachi Attilah Agüero, Renata Benedito, Karina Suligoy, Amelia Portero, Monika Jovanovic.

ÁRBITROS. Erce Álvarez y Portugal Fuertes.

PARCIALES. 18-25 (22 minutos), 25-20 (26 minutos), 20-25 (28 minutos) y 19-25 (21 minutos).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Iberdrola disputado en el pabellón Los Montecillos.