Un espacio para crear

La Tribuna
-

El taller literario del Centro de la Mujer presentó el cuarto número de la revista 'Quinto Pino' en la que más de una decena de manzanareñas dan rienda suelta a su capacidad creativa

Un espacio para crear

Esta semana tuvo lugar la presentación del número cuatro de la revista Quinto Pino, publicación elaborada por el taller literario del Centro de la Mujer y que, una vez más, permitió conocer la capacidad creativa de más de una decena de manzanareñas.
Las suyas son experiencias son de amor a la literatura, de superación, de amistad y de confianza en sí mismas, que las vecinas del municipio manifiestan en la revista al tiempo que se responden a una cuestión: «¿Qué me aporta escribir?». Así lo explicó su directora, María José Maeso, que resumió lo anterior en que, Quinto Pino, «es la manera de plasmar todo eso».
Asimismo, la concejala de Políticas de Igualdad, Beatriz Labián, recalcó que la publicación, fruto del trabajo realizado durante el taller literario del Centro de la Mujer, es también una herramienta para visibilizar la creatividad y el trabajo de muchas mujeres que «se empoderan en un espacio en el que nunca se habían visto».
Durante el acto se desgranaron las secciones y contenidos del cuarto número de esta revista de carácter anual, en los que destacan los selfies literarios en los que las participantes se retratan con palabras, una sección en la que transformar palabras con un prefijo, otra de tipo experimental donde las escritoras, inspiradas en una misma frase, escriben sobre suspense o terror, y una final de minificciones o microrrelatos.
Labián agradeció a las participantes su implicación y resaltó que este taller «es también un espacio de desarrollo, comunicación y exposición» que regresará la próxima semana de la mano de 18 nuevas participantes.