Emotiva despedida al conductor de funeraria fallecido ayer

J.G.
-

Medio centenar de compañeros se acercaron al tanatorio y desde la calle despidieron sus restos mortales haciendo sonar el claxon de sus vehículos

El conductor de un coche fúnebre que perdió la vida en un accidente de tráfico ha recibido hoy un emotivo homenaje a las puertas del tanatorio, ya que está prohibida la celebración de funerales y actos similares debido al estado de alarma. Tras conocerse la noticia de la muerte del conductor, varios compañeros de su funeraria decidieron acudir este domingo a la puerta del tanatorio a darle su último adiós.

Sin embargo, esta mañana la mujer, el hijo y el hermano del fallecido se encontraban con un caluroso recibimiento, el de medio centenar de compañeros del fallecido de diferentes funerarias de la ciudad e incluso de alguna de fuera, que hacían sonar su claxon desde el vehículo y que aplaudían la entrada del féretro al tanatorio, donde será incinerado el cuerpo, esta misma mañana.

Una reunión, que según explicaba el gerente de Mortualba concesionaria del Tanatorio Municipal, Julio Jiménez, se ha realizado "de forma espontánea". "No hemos podido dejar entrar a nadie al tanatorio porque está prohibido por la pandemia y no podemos hacer excepciones". Julio Jiménez ha comentado que el fallecido era una persona muy querida en la profesión, "la prueba es que han venido todas las funerarias de Albacete capital y alguna de la provincia". 

Los bomberos de Albacete también se desplazaron al tanatorio.Los bomberos de Albacete también se desplazaron al tanatorio. - Foto: J.J.

Tras leer unas palabras en la calle en recuerdo del fallecido, respetando las medidas de seguridad y con los guantes y mascarillas puestos, el medio centenar de vehículos funerarios han circulado por la ciudad en recuerdo de su compañero. Los bomberos también se han acercado al lugar para homenajear al fallecido.

Las cenizas del finado quedarán en manos de la familia, natural de Motilla de Palancar.