Fructuoso Alañón y Alba Reguillo brillan en el Infinitriman

Eduardo Gómez / Redacción
-

Los dos ciudadrealeños concluyen segundo y cuarto, con un rendimiento increíble en la doble maratón, la Infinitriman, una prueba de extrema dureza celebrada en Benicassim (Castellón)

Alba Reguillo y Fructuoso Alañón, tras concluir el Infinitriman. - Foto: LT

Ya solo acabar era un éxito rotundo, pero lo conseguido por el ciudadrealeño Fructuoso Alañón y la alcazareña Alba Reguillo en el Infinitriman, prueba de extrema dureza celebrada en Benicassim, supera todas las expectativas. Durante tres días los deportistas tuvieron que completar 10 kilómetros de natación, 421 kilómetros en bicicleta y 84 kilómetros de carrera a pie y los dos manchegos no sólo lograron llegar a meta, sino que además lo hicieron en las posiciones de privilegio. 

Tras realizar 10 kilómetros de natación y 134 de ciclismo el primer día, y 277 kilómetros en bicicleta el segundo, este sábado los participantes tuvieron que completar un doble maratón (84 kilómetros de carrera a pie) para poner el broche a esta edición de la Infinitriman.

Los dos deportistas ciudadrealeños partían en esta última jornada con opciones de mejorar. Fructuoso Alañón, atleta del Club Quinto Aliento, inició la jornada desde la tercera plaza de la general y ayer tuvo una gran actuación en la doble maratón (8:33.45), subiendo a la segunda plaza. 

Por su parte, Alba Reguillo inició la jornada desde la séptima plaza. La única mujer en esta edición de la Infinitriman demostró toda su calidad en la carrera a pie, concluyendo tercera de todos los participantes los 84 kilómetros con un tiempo de 8:07.20.

Toda una exhibición de fortaleza de la alcazareña Alba Reguillo, en un año muy complicada para ella por la operación a la que tuvo que someterse en una mano y el reciente fallecimiento de su madre.

En la clasificación final, Mikel Otaegi fue el vencedor con un tiempo global de 24:51.06, por delante de Fructuoso Alañón con 28:00.23. Reguillo terminó en una increíble cuarta plaza, ganando a diez hombres, con una marca de 29:20.20.