El Trofeo Ayuntamiento contará con un clínic gratuito

Eduardo Gómez
-

El torneo se celebrará este fin de semana en Golf Ciudad Real con 120 jugadores y el clínic formativo, impartido por el jugador profesional José Manuel Caballero y de carácter gratuito, será el domingo a las 16.30 horas

Juan José Poblete (izquierda), Eva María Masías y Antonio Gallego, en la presentación. - Foto: LT

Este fin de semana se celebra en Golf Ciudad Real el XII Torneo Ayuntamiento de Ciudad Real. Un torneo ya clásico en el calendario a estas alturas de año y que contará con un máximo de 120 jugadores, distribuidos en tres salidas, una el sábado al mediodía y dos el domingo (a las 9 y 13 horas).

Como gran novedad, además, este año se celebrará un clínic formativo impartido por José Manuel Caballero, jugador profesional y gerente de Golf Ciudad Real. Será el domingo a las 16.30 horas y todos los interesados pueden inscribirse de forma totalmente gratuita en el número de teléfono 674907892 o en la dirección de correo electrónico reservas@golfciudadreal.com

 

Un jugador, en Golf Ciudad Real en un torneo anterior.Un jugador, en Golf Ciudad Real en un torneo anterior. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Por lo que respecta al torneo al mediodía de ayer ya se habían rebasado el centenar de participantes, con gran mayoría de jugadores de Ciudad Real y de su provincia, además de un jugador extranjero con un notable handicap. La inscripción se puede formalizar en la web www.torneodegolf.es hasta este jueves a las 12 horas y tiene un precio de 15 euros para los socios y 30 euros para los no socios.

Habrá premios para la clasificación scratch, primera y segunda categoría, además del mejor golpe de aproximación y el golpe más largo. Tras la entrega de trofeos se celebrará un sorteo de regalos y material de golf.

 

Juan José Poblete, presidente de Golf Ciudad Real, destacó el crecimiento de esta entidad desde que tomaron las riendas en 2014 y aseguró que el torneo se celebrará con todas las medidas de seguridad necesarias, a pesar de ser un deporte que se celebra en un entorno natural y al aire libre.

Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real, resaltó la importancia de seguir apostando por el deporte, tanto por el impacto económico que tiene para la ciudad como para inculcar los valores que lleva aparejados y que "hacen de nuestra ciudad una sociedad con futuro y más saludable". Antonio Gallego, concejal de Deportes, ha invitado a todos los aficionados a presenciar el torneo dentro un fin de semana muy intenso, donde Ciudad Real también acogerá el V Open Internacional Don Quijote de Taekwondo y el Quijote Maratón.