Más de 100 profesionales se reúnen en el I Foro Empresarial

La Tribuna
-

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII organizó este encuentro que se inauguró con una ponencia sobre humanos y revolución digital impartida por la politóloga Pilar Gómez-Acebo

Más de 100 profesionales se reúnen en el I Foro Empresarial - Foto: CARMEN TOLDOS

La politóloga y socióloga Pilar Gómez-Acebo ofreció ayer la conferencia El I+D+i del ser humano ante más de un centenar de empresarios de la región en el I Foro Empresarial organizado por la Fundación Globalcaja Horizonte XXII junto con la Asociación de Empresarios de Pedro Muñoz (Asepem), y la Unión de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de La Mancha (Unecaman), en Pedro Muñoz.

El evento también contó con la presencia del presidente y la directora general de la fundación, Rafael Torres y Carla Avilés, así cómo el alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, la concejala del Ayuntamiento de Pedro Muñoz, Mari Sol Izquierdo, y los presidentes de Asepem y Unecaman, Eloy del Olmo y Eduardo Jiménez.

Durante la reunión, Torres destacó la «tremenda transformación que vive el tejido empresarial en un mundo globalizado con cada vez más ventas al exterior, lo que nos obliga a cambiar estrategias». Por ello, explicó que la Fundación Globalcaja Horizonte XXII trata de facilitar formación para que el crecimiento de las empresas no se vea ralentizado por la falta de conocimientos. Asimismo, recalcó que el empresario es una figura fundamental en los pueblos y debe crear trabajo, «aunque tenga que empeñar su propio patrimonio».

Con vistas a esto, el presidente de la fundación incidió en la importancia de compartir, en un foro como el de ayer, la necesidad del intercambio entre empresarios para poner en común problemas y soluciones y, así, «poder afrontar cualquier dificultad».