Albaladejo viaja este sábado al Siglo de Oro

LT
-

La localidad ha preparado una amplia programación con recreaciones históricas que contarán con participantes de distintos puntos, así como una jornada histórica y una mesa redonda

Albaladejo Siglo de Oro se celebrará este sábado

Albaladejo se prepara para vivir una aventura espectacular, un viaje al pasado, al Siglo de Oro, para el que se ha organizado una amplia programación que incluirá recreaciones históricas en las que se contará con la presencia de participantes de diversas partes de España, pero también de algunos puntos de Europa como Italia.

El castillo de esta localidad del Campo de Montiel, que ya se está engalanando para la ocasión, será el epicentro de esta gran vuelta al pasado, concretamente al año 1571, coincidiendo con el 450 aniversario de la Batalla de Lepanto.  

La cita, promovida por jóvenes del municipio, arrancará a las 9.30 horas, con la apertura del campamento, que dará paso al reclutamiento de niños, jóvenes y mayores como soldados de Su Majestad el Rey y al entrenamiento de las tropas veteranas de Lepanto. A las 11.00 horas tendrá lugar la llegada de los soldados y población del siglo XVI a la villa y a las 12.00 la inauguración de la Jornada Histórica y Recreación.

Presentación en Madrid de Albaladejo Siglo de Oro, junto a la Ruta de los PatiosPresentación en Madrid de Albaladejo Siglo de Oro, junto a la Ruta de los Patios - Foto: LT

Habrá una muestra sobre indumentaria y usos de la época, charlas, demostración de esgrima o una mesa redonda en el castillo. También se llevará a cabo la investidura como caballero de la Orden de Santiago de Daniel Lillo y una ronda nocturna de soldados y población, así como una ofrenda floral a la Virgen del Rosario en la iglesia.

Esta jornada, que se celebra por primera vez, marcará en Albaladejo un día para la historia.  A esta peculiar cita han confirmado su presencia participantes de puntos como Ceuta, Albacete, Castellón, Úbeda o Sevilla, entre otros.