Fin de semana sin fallecidos y apenas 80 contagios

R.Ch.
-

La provincia deja atrás una semana en la que anotó apenas 216 contagios, según las cifras de la Salud Pública regional

Fin de semana sin fallecidos y apenas 40 contagios - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real sigue dando pasos hacia la vuelta a la normalidad. Tras confirmar el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que este jueves caducarán las limitaciones de aforos y de horarios en el territorio autonómico, la Sanidad regional confirma que la pandemia sigue remitiendo en la provincia, donde el fin de semana deja apenas 80 nuevos casos de COVID-19 sin que haya que lamentar ninguna víctima mortal.

Según las cifras con las que trabaja Salud Pública de Castilla-La Mancha, este fin de semana, entre el viernes y el domingo, Ciudad Real sumó la menor cifra de positivos por SARS-CoV-2 desde el primer fin de semana del mes de mayo, y queda ya lejos del pico de positivos que acumuló este verano, con casi 500 contagios a finales de julio.

Además, Sanidad no registró ninguna víctima mortal en los últimos tres días y que sirve para frenar la cifra de diez muertes por COVID-19 que suma septiembre, ocho según el Instituto de Salud Carlos III, y de las que cinco fueron con personas de más de 80 años.

En los hospitales, Salud Pública confirma la estabilización de las cifras. Ciudad Real mantiene en torno al medio centenar de personas ingresadas tanto en planta (38) como en las UCI (11), donde se registró un alta este fin de semana. El hospital de Puertollano se mantiene libre de pacientes COVID en sus camas convencionales y ahora es el centro de Alcázar de San Juan el que más casos atiende: 12, frente a las 11 personas que reciben atención hospitalaria en la capital.

En los centros de mayores también sigue descendiendo los datos de contagios. En Ciudad Real quedan ya solo dos residencias con casos activos de coronavirus entre sus residentes. En toda Castilla-La Mancha hay 14 centros sociosanitarios donde está presente la enfermedad, con 134 residentes infectados.