Dos furgones se suman a "la mayor renovación" de la Policía

La Tribuna
-

La alcaldesa recuerda la importancia de dotar de medios a los agentes para que puedan garantizar la seguridad de la capital y señala que solo faltan nueve motocicletas para completar el cambio de vehículos del servicio

Dos furgones se suman a “la mayor renovación" de la Policía

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, han presentado esta mañana en la Plaza Mayor los dos nuevos furgones con los que cuenta la Policía Local de Ciudad Real destinados a realizar los atestados y educación y seguridad vial. La inversión en estos furgones ha sido de 63.000 euros. La alcaldesa agradecía la labor que han realizado la Policía Local “anoche y siempre para garantizar la seguridad de la ciudad, en coordinación con la Policía Nacional". "Estamos seguros porque tenemos un gran cuerpo de la Policía Local a lo que había que dotar de medios, y así lo hemos hecho desde que llegamos al Ayuntamiento”, dijo.

La primera edil destacaba cómo también ya se han convocado siete nuevas plazas de Policía Local “y esa es nuestra línea de trabajo, el apoyo para tener una ciudad más segura. Ciudad Real es un ciudad segura, donde puede haber incidentes como los de anoche, pero tenemos grandes profesionales que velan por la seguridad en la ciudad”. Zamora reconocía que ésta es “la mayor renovación de flota de la Policía Local que se ha hecho nunca". "Es cumplir con los compromisos, conocer sus necesidades y responder de la forma más inmediata que se puede", dijo la edil, quien recordó que "la Policía Local podrá trabajar mejor y los ciudadanos tendrán un mejor servicio”.

El concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, reconocía que estos nuevos furgones son “un compromiso más cumplido y una reivindicación histórica hecha realidad para poder desarrollar el trabajo de la Policía Local". "Seguimos apostando por una ciudad segura, y seguirnos garantizando la seguridad en la ciudad pase lo que pase", dijo el edil quien apuntó que solo faltan por renovar 9 motocicletas para completar la renovación de medios para la Policía Local.

Dos furgones se suman a “la mayor renovaciónDos furgones se suman a “la mayor renovación" de la Policía

Los dos furgones presentados hoy están totalmente uniformados y cuentan con las últimas tecnologías, como destacaba Miguel Ángel Rodrigañez, inspector de la Policía Local. “Son vehículos de última generación" y con plena operatividad de los que traslademos a los controles. Cuentan con cámaras de filmación continua del tráfico y de la zona donde se controla a los vehículos, también tablets y conexión con los sistemas de trabajo de la Policía Local y están dotados con un sistema de alta reflectividad para que sea visible aun con luz, siendo los primeros vehículos de estas características en Castilla-La Mancha que lo incorporan. Además cuentan con un “display” superior que permite hasta 200 mensajes a los usuarios y conductores. El otro furgón será utilizado como vehículo de transporte y carga de las necesidades para los dispositivos de control o cuando se realicen funciones de educación vial.

Dos furgones se suman a “la mayor renovación
Dos furgones se suman a “la mayor renovación" de la Policía