José Luis Urda quiere ganar ahora en casa

Eduardo Gómez
-

El presidente del Villarrubia pide mantener los pies en el suelo y muestra su total confianza en el técnico

José Luis Urda, presidente del Villarrubia. - Foto: Rueda Villaverde

José Luis Urda, presidente del Villarrubia, vivió con una especial emoción el primer triunfo de la historia del club en Segunda B. Esa victoria por 1-3 en Mérida ha supuesto un refuerzo moral en la plantilla y su máximo mandatario recuerda que «fue una alegría inmensa en un estadio histórico. Tuve que aguantar el tipo en el palco», bromea.

De alguna manera, Urda considera que con este resultado se hizo justicia a los méritos que estaba haciendo el equipo entrenado por Javi Sánchez en todas las jornadas anteriores y que, sin embargo, no se habían correspondido con puntos. 

Con esa primera victoria ya en el casillero, Urda apuesta ahora  por ir «a por la segunda. Es algo que tenemos muy claro, hay que ganar en casa», resaltó. 

El cuadro blanquiazul recibe este domingo (18.30 horas) en el Nuevo Campo al Don Benito, a priori, un rival directo por la permanencia con un presupuesto similar, que viene de obtener también su primer triunfo y que posee un punto menos en su casillero. 

El dirigente del Villarrubia considera muy importante el apoyo de la afición y resalta cómo en los últimos encuentros la entrada ha sido superior al millar de espectadores. Eso sí, pide tener los pies en el suelo y saber que «somos el Villarrubia y que nuestro objetivo es la permanencia».

Urda también subraya la exigencia de una competición que ya se ha cobrado sus dos primeros entrenadores, precisamente los de los dos últimos rivales del Villarrubia, UCAM Murcia y Mérida, y en este sentido sale al paso siendo rotundo: «Pase lo que pase nosotros estamos a muerte con Javi Sánchez». Tras siete jornadas disputadas en el Grupo IV de Segunda B, el Villarrubia es decimocuarto con siete puntos, uno por encima de las posiciones de descenso.