Empresarios y vecinos aplauden la gestión del Consistorio

D. R.
-

Fepu y Fasvep aprueban este inicio de legislatura, valoran que las relaciones entre los grupos políticos hayan mejorado y demandan que hay gobierno a nivel nacional «cuanto antes».

Fotografía de familia de la Corporación municipal. - Foto: LT

Una vez pasados los primeros 100 días de la legislatura municipal actual, es tiempo de balances. Tanto el equipo de Gobierno como los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Puertollano ya han hecho las suyas y ahora es turno de conocer la voz de empresas y vecinos, representados por la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (Fepu) y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Puertollano (Fasvep). Ambos colectivos aplauden la gestión de la Corporación municipal aunque consideran que «queda mucho trabajo por delante», sobre todo en materia de atracción empresarial y de limpieza viaria, y también coinciden en la necesidad de que a nivel nacional se conforme gobierno «cuanto antes».

En declaraciones a este diario, el presidente de Fepu, Miguel Ángel Ruiz, valora el «talante dialogante y abierto» del Ejecutivo local dirigido por Isabel Rodríguez, alcaldesa de la ciudad industrial, y reconoce que «se están esforzando mucho por mejorar las cosas, aunque por desgracia la situación del Ayuntamiento es la que es», en relación al estado de las cuentas de una administración sumida en un plan de ajuste económico y con una deuda «demasiado elevada aún».

En cualquier caso, el presidente de la patronal comarcal pide un «mayor esfuerzo» para «seguir avanzando» en materia de atracción de empresas, «que nos consta que lo están haciendo», si bien es consciente de que en esta tarea «el Ayuntamiento solo no puede y por eso necesitamos más colaboración e implicación de arriba», en referencia a otras administraciones públicas, principalmente los gobiernos autonómico y central. En este sentido, Ruiz también pide más incentivos y ayudas para aquellas compañías ya instaladas en la localidad, «las grandes olvidadas», poniendo de manifiesto que «hay que atraer empresas pero no podemos dejar a un lado las que ya hay y que cada día luchan por salir adelante», haciendo especial hincapié en el comercio local.

Por su parte, el presidente de Fasvep considera «muy positivo» este inicio de legislatura y agradece que hay un «mayor clima de entendimiento» entre los grupos municipales. En este sentido, apunta que «aunque queda mucho trabajo por delante y hay muchas cosas que aún no se han comenzado, estamos viendo que hay más movimiento y que la cosa va mejor, y además se está contando más con las asociaciones de vecinos».

García también señala que la limpieza ha mejorado en las barriadas «aunque la ciudad sigue sin estar limpia y hay que hacer mucho más», a la par que demanda más actuaciones en materia de mantenimiento, tanto de vías públicas como de mobiliario urbano, y al igual que Fepu vuelve a exigir el nuevo hospital y continuar la A-43.