Lección del Pozuelo ante el Roquetas y derrota del Bolaños

La Tribuna
-

El Pozuelo da una lección de autoridad en el pabellón Las Espartanas (28-20) y el Bolaños cosecha en la pista del Sanse su primera derrota de la temporada (29-28)

Plantilla de esta temporada del Soliss Pozuelo. - Foto: Soliss Pozuelo

Cara y cruz para los dos equipos provinciales que militan en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. El Soliss Pozuelo volvió a mostrar su carácter espartano para superar con una tremenda autoridad al Roquetas Almería, que llegó como líder (28-20). Por su parte, el BM Bolaños cedió en la pista del Sanse (29-28) en un final tremendamente equilibrado y donde la balanza pudo decantarse para cualquiera de los dos bandos. 

El Soliss Pozuelo, con un magnífico trabajo de equipo y liderado por Noelia Delfa en ataque, autora de ocho goles,  trituró al conjunto almeriense, que había llegado al pabellón Las Espartanas como un temible líder. El choque estuvo igualado hasta el minuto 20, cuando las pozueleñas empezaron a abrir brecha en el marcador (13-9 al descanso).

Ya en el segundo periodo, el conjunto que entrena Eusebio Angulo mostró un gran nivel defensivo, maniatando a su rival. Espoleadas por su público, fueron poniendo tierra de por medio hasta el 28-20 final.

Por su parte, el BM Bolaños cosechó su primera derrota de la campaña al caer en la pista del Sanse en un equilibrado encuentro (29-28). Los nueve tantos de Andrea Roda no fueron suficientes para sumar en la pista de un rival directo en la zona alta. En el minuto 13 las bolañegas vencían por 5-8, pero las madrileñas aguantaron este primer tirón y se fueron al descanso cayendo por la mínima (12-13).

Tras la reanudación, se mantuvo el equilibrio, hasta que en los últimos segundo un tanto de Malena Vallés, autora de doce goles, resolvió el choque, dejando sin premio el esfuerzo de las bolañegas.

En la próxima jornada, el Soliss Pozuelo visita la pista del Málaga Norte, mientras que el Bolaños se desplazará a la cancha del Adesal Córdoba.