Aprobadas 175 resoluciones más del Fondo de Reactivación

M.L
-

El Consistorio de Ciudad Real ha dado luz verde a 175 solicitudes del II Fondo de Reactivación por un montante de 270.000 euros y correspondientes a la línea 1, destinada a autónomos sin asalariados. Se suma a los 129.000 euros ya aprobados en agosto

Aprobadas 175 resoluciones más del Fondo de Reactivación

La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy una nueva remesa de resoluciones para la concesión de subvenciones del II Fondo de Reactivación municipal, que tiene por objetivo mitigar el impacto económico que ha tenido la pandemia de coronavirus en las empresas de la capital. 

En concreto, se ha dado luz verde a 175 resoluciones por un importe de 270.000 euros y correspondientes a la línea 1, la de autónomos sin asalariados. De ellas, 95 son solicitudes de ayuda de 2.000 euros y otras 80 son de 1.000 euros. Esta resolución se suma a la ya llevada a cabo el 30 de agosto por un montante de 129.000 euros, de modo que ya son 390.000 euros los aprobados en relación a la línea 1 y quedan unos 150.000 euros más por destinar, ha destacado la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, quien ha indicado que pronto habrá otra remesa.

"Las que se resolvieron en agosto se pagaron en septiembre y las que se resuelven hoy, se pagarán en noviembre", ha informado, de modo que ya son 255 las abonadas de la línea 1 tras realizar "un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento" en favor de los autónomos de la capital. 

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado la adquisición de dos autobuses urbanos, en este caso híbridos, que persiguen la reducción de las emisiones contaminantes hasta en un 90% y que se suman a los tres de gas natural presentados la semana pasada. Estos nuevos autobuses, que también correrán a cargo de la estrategia Edusi, suponen un coste de adjudicación de 695.000 euros. 

También dentro de la Edusi se ha acordado la realización de un curso que busca la inclusión social de vecinos del barrio de El Pilar, en concreto de la barriada de La Esperanza, para que adquieran las competencias clave en las materias de lengua castellano y matemáticas para acceder al mercado laboral. Se trata de un curso que arrancará en noviembre y que desarrollará hasta mayo dirigido a 15 personas. 

Por último, se ha acordado el nombramiento de los vocales del concurso de realización de los accesos a la Universidad por la calle Carlos López Bustos. "Es la primera vez que se hace en Ciudad Real un diseño de obra pública participada, ha destacado la portavoz.