El Vestas Alarcos tira de paciencia

Eduardo Gómez
-

27
Vestas Alarcos
25
Antequera
Finalizado
El conjunto ciudadrealeño sabe sufrir para tumbar la resistencia de un notable Antequera

Héctor González se prepara para ejecutar un lanzamiento. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos ha conquistado un trabajado triunfo ante un Antequera que mostró una gran imagen y que presentó sus credenciales a ser un rival directo en esa encarnizada lucha por el ascenso a la Liga Asobal. 

El conjunto ciudadrealeño supo tener la paciencia necesaria para tumbar la resistencia de un adversario que nunca se rindió. Las intervenciones en la portería de Javi de la Cruz en el segundo periodo, el acierto en ataque de hombres como Héctor González, Martín Molina y Manu Díaz, la dirección de Mach, y el rendimiento defensivo resultaron claves para que el triunfo se quedase en casa. 

Quizá le faltó algo de continuidad en el juego al Vestas Alarcos, algo lógico a estas alturas de la temporada, pero batir al Antequera no será una misión fácil y los ciudadrealeños lo hicieron con solvencia, sabiendo sufrir en los minutos finales, lo que da muestras también de un bloque con madurez.

La igualdad presidió el primer periodo. El Antequera, apoyado por las buenas intervenciones en la portería del veterano Diego Moyano y de los goles de ‘Chispi’ Vázquez, otro jugador ‘curtido en mil batallas’ y máximo realizador de la categoría, comenzó mandando en el marcador, pero aprovechando una exclusión de Alberto Castro, Sergi Mach anotó su tercer tanto para igualar la contienda (3-3, m. 9).

Poco a poco, el conjunto de Javi Márquez fue ajustando su defensa, aunque en ataque le costaba ver puerta con fluidez, como quedó demostrado con un siete metros detenido por Moyano a Sergi Mach.

Un tanto de Martín Molina en el minuto 16 puso por delante por primera vez a los manchegos, aunque el Antequera rápidamente le dio la vuelta al marcador, obligando al técnico local a solicitar tiempo muerto.

Con la defensa rindiendo a un buen nivel, en cuanto los ciudadrealeños encontraron un poco de acierto en ataque lograron irse por dos goles (12-10, m. 23), pero de nuevo las intervenciones de Diego Moyano, una exclusión de Josh Da Silva y un error en un pase largo de Kostas que permitió el tanto de ‘Chispi’ Vázquez casi sobre la bocina, hicieron que el choque se fuera a su intermedio con todo por decidir (12-12). 

Tras la reanudación, Márquez apostó por un relevo en la portería, dando entrada a Javi de la Cruz, una decisión que terminaría siendo clave. Alberto Castro era castigado con su segunda exclusión y Manu Díaz volvía a poner por delante a los ciudadrealeños. 

No obstante, este segundo periodo tuvo un nombre propio, el de Héctor González, que con cinco goles consecutivos, más otro de Martín Molina, abrió ya una brecha importante (20-16, m. 39), provocando el tiempo muerto de los visitantes. Fueron minutos demoledores de la primera línea manchega.

Cambió su sistema defensivo el Antequera a un 5-1 y el choque volvió a apretarse (21-20, m. 45). Entonces, una exclusión de Jiménez, un trallazo de Martín Molina y un siete metros de Javi de la Cruz detenido a Nacho Soto insuflaron ánimo a un Vestas Alarcos que con transiciones rápidas volvió a despegarse (25-21, m. 52). 

El Antequera no había dicho su última palabra y un atasco ofensivo provocó el tiempo muerto de Javi Márquez para aclarar las ideas de cara a esos minutos finales (25-22, m. 54). 

Con 26-25 y poco más de dos minutos por jugarse, un gran gol de Manu Díaz desde el extremo y un siete metros detenido por Javi de la Cruz a ‘Chispi’, más otra magnífica defensa que provocó un fallo en el lanzamiento de los visitantes, decantaron el duelo para los manchegos.

Una victoria de enorme mérito para el Vestas Alarcos, que volvió a mostrar su mejor versión como local.

En la próxima jornada la escuadra ciudadrealeña visitará el domingo 13 de octubre (12.30 horas. Ciudad Deportiva Joan Gamper) al filial del Barça. Otra dura prueba para calibrar sus opciones.