Alejandro Ríos, subcampeón de España de 600 metros lisos

La Tribuna
-

El atleta del equipo #MarcaPuertollano ha concluido la prueba con un tiempo de 1:26.38

Alejandro Ríos, subcampeón de España de 600 metros lisos

Alejandro Ríos Galindo (#MarcaPuertollano) ha logrado la segunda posición en el Campeonato de España sub 16 que se está celebrando en Cuenca. El atleta del conjunto puertollanero y que ha participado con la selección de Castilla-La mancha, ha concluido la prueba con un tiempo de 1:26.38, sólo por detrás del andaluz Juan José Aguilar, que ha parado el crono en 1:26.26.

Este Campeonato de España ha estado organizado por la Real Federación Española de Atletismo, junto con el Consejo Superior de Deportes y la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.

Alejandro Ríos lleva dos años haciendo atletismo y ha competido ya en tres campeonatos nacionales. El primero fue este año en Oviedo en el Nacional de Pista Cubierta, donde consiguió el quinto puesto en la prueba de 1.000 metros lisos. El segundo campeonato fue en Lleida, donde se celebró el Nacional al Aire Libre, en esta ocasión fue medalla de plata en la prueba de 600 metros. Ahora, en su tercer campeonato nacional, se vuelve a subir al podio con la medalla de plata en la prueba de 600 metros lisos.