Curro, Cosmic y Caramelo, pollos de lechuza en Cabañeros

Efe
-

Son los nombres que los niños han elegido ponerles a los tres pollos de lechuza común (Tyto alba) que este año se han criado en un nido instalado en el Parque Nacional de Cabañeros, y que se pueden seguir en directo a través de una webcam

Curro, Cosmic y Caramelo, nombres de los pollos de lechuza

Curro, Cosmic y Caramelo han sido los nombres que los niños han elegido ponerles a los tres pollos de lechuza común (Tyto alba) que este año se han criado en un nido instalado en el Parque Nacional de Cabañeros, y que se pueden seguir en directo, las 24 horas al día, a través de una webcam.

Esta temporada de cría el Parque Nacional de Cabañeros, como en años anteriores, en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología (SEO BirdLife), ha hecho posible que los internautas pudieran seguir a través de internet todo el proceso de cría de esta especie.

De forma paralela, se lanzó un concurso de dibujo a través de Internet para que niños de entre 5 y 14 años propusieran el nombre que darle a los pollitos de lechuzas común que habían nacido en el nido del parque.

El concurso proponía a los niños realizar un dibujo en el que apareciera una lechuza adulta y uno de sus pollitos, dándole un nombre que empezara por la letra 'C' de Cabañeros.

Los ganadores de este concurso han sido, en la categoría de educación especial, Sofía María Palomares, de 7 años de Ciudad Real.

En la categoría de 5 a 10 años el ganador ha sido Carlos Ruiz Ranz, concursante de 10 años de Guadalajara, y en la categoría de 11 a 14 años la ganadora ha sido Joana Segarra Martínez, de 12 años, de Alicante.

El Parque Nacional de Cabañeros y la organización SEO/Birlife han dado a conocer el nombre de los ganadores a través de las redes sociales consultadas este martes por Efe.

Tanto el parque nacional como SEO/BirdLife han felicitado a los ganadores por sus dibujos y han agradecido al resto de los niños participantes que hayan mandado sus dibujos al concurso y les han invitado a llevar sus trabajos al parque, donde los guías les enseñaran la casa de los pollitos.

La pareja de lechuza común que cría en una caja nido del parque logró poner este año ocho huevos, de los que nacieron ocho pollitos, aunque sólo tres, finalmente, han logrado salir adelante.

El primero de los huevos lo puso la lechuza el pasado día 2 de marzo, mientras que el último fue el día 19 de ese mismo mes, y treinta días después de la primera puesta nació el primer pollo.

La pareja este año, a pesar de haber logrado que nacieran todos los pollos, ha tenido un éxito reproductor menor al del pasado año, en el que logró sacar adelante al total de cinco ejemplares de pollos que nacieron y que finalmente acabaron volando con éxito.

Las últimas semanas de la cría de los pollos de lechuza aún se puede seguir en directo en la página web (www.seo.org/camaras/).