Tomelloso acoge una prueba de la Liga Nacional en Pista

La Tribuna
-

La prueba se celebrará el sábado a partir de las 10 horas y se esperan unos 80 participantes de categorías cadete y júnior, que competirán en las modalidades de Velocidad, Scratch, Puntuación y Keirin

Autoridades y organizadores, durante la presentación de la prueba esta mañana en Tomelloso. - Foto: LT

El velódromo municipal de la Ciudad Deportiva de Tomelloso será el escenario este sábado de una prueba de la Liga Nacional de Pista 2021 para las categorías cadetes y júnior, tanto masculino como femenino. Organizado por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Peña Francisco Cerezo y el Área de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, se espera una participación de unos 80 ciclistas que competirán en las modalidades de Velocidad, Scratch, Puntuación y Keirin.

 

El concejal de Deportes, Amadeo Treviño, ha presentado esta mañana el evento en el Ayuntamiento acompañado por el seleccionador nacional de ciclismo junior y director técnico de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, el tomellosero Francisco Cerezo. Treviño ha recordado que las pruebas darán comienzo a las 10 de la mañana con todos los protocolos activados para garantizar la seguridad de participantes, acompañantes y público en general. El Ayuntamiento de Tomelloso, a través de su concejal, invita a todos los aficionados a asistir a un evento que será espectacular en lo deportivo y a los participantes e integrantes de los distintos equipos a disfrutar de la localidad y de la hospitalidad de los vecinos porque “queremos seguir siendo un referente en el ámbito de la actividad física y el deporte para lo cual apostamos fuertemente por este tipo de eventos de calado nacional y que todo el mundo pueda conocer lo mucho y bueno que ofrece esta localidad”.

 

Francisco Cerezo ha dado las gracias desde la Federación y la Peña que lleva su nombre al Ayuntamiento por seguir colaborando en la organización de este tipo de eventos. Aunque pesa sobre esta sábado la incertidumbre que ofrecerá el tiempo y otras pruebas a nivel nacional que también se celebran en distintos puntos del país, se espera un buen número de ciclistas procedentes principalmente de Castilla-La Mancha y de las comunidades vecinas. Cerezo mostró su deseo por que se viva en el velódromo una gran mañana de ciclismo, además “específica en pista, que no se ve todos los días y que será muy amena y espectacular”.

 

El aforo, controlado con medición de temperatura, estará reducido a 190 espectadores que deberán respetar un circuito de entrada y salida que ha previsto el personal municipal para respetar las medidas de seguridad establecidas como consecuencia de la crisis sanitaria actual.