Una quincena de guardias civiles, con coronavirus

Pilar Muñoz
-

Aumentan los casos de COVID-19 también en la Comandancia, donde parece que se está cebando de nuevo ante la «preocupación» de la mayoría de agentes

Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real. - Foto: PL

La enfermedad infecciosa COVID-19 se está cebando de nuevo con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en concreto en la Guardia Civil. Si en marzo llegaron a ser más de medio centenar los agentes de Ciudad Real que padecieron coronavirus, empezando por el teniente coronel jefe al mando de la Comandancia, La Tribuna ha podido confirmar que en la actualidad hay al menos quince guardias de la Comandancia afectados por coronavirus y otros tantos guardando la cuarentena. Uno de los agentes ha tenido que posponer una consulta programada en el hospital al haber dado positivo. Los compañeros que han estado en contacto con él, cerca por cuestiones de trabajo, están en cuarentena, como otros guardias civiles de la Comandancia de Ciudad Real que han dado positivo, según apuntaron a este diario fuentes sanitarias.  

Otro agente destinado en un cuartel de la provincia también está aislado, pero en esta ocasión al haber dado positivo en los test su mujer, añadieron otras fuentes.

Esta situación «preocupa» a los agentes destinados en la Comandancia y en cuarteles de la provincia de Ciudad Real. Muchos de ellos piden «claridad» y que se adopten los medios necesarios para prevenir contagios.