Chino muestra el camino

La Tribuna
-

4
Viña Albali Valdepeñas
1
Córdoba
Finalizado
El albaceteño, con cuatro goles, lidera el primer triunfo de la temporada del Viña Albali

Chino festeja uno de los goles. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas ya tiene la primera victoria de la temporada en su casillero. El choque de esta tarde ante el recién ascendido Córdoba estaba marcado en rojo en el calendario y los vinateros, liderados por un extraordinario Chino, autor de los cuatro tantos, sumaron tres puntos que les permiten engancharse a un nutrido pelotón que ocupa la zona media de la tabla. 

El Córdoba llegó a Valdepeñas como conjunto revelación de este inicio de la Liga y no puso las cosas nada fáciles a los vinateros, que supieron esperar su momento y sufrir hasta el final para brindar el primer triunfo de la campaña a su afición.

Ya desde el inicio, y espoleados por los aficionados azules, los manchegos dispusieron de las primeras oportunidades. Chino no encontró portería por poco y el larguero de la meta defendida por Cristian evitaba el primer tanto de la tarde tras el remate de Rafael Rato.

Poco después Nano, en el segundo palo, no acertaba a enviar el esférico al fondo de la red. Los de David Ramos querían abrir la lata y lo conseguirían en el ecuador de esta primera mitad. Jesús Rodríguez tocaba el balón con la mano cuando se colaba, por lo que veía la tarjeta roja. El posterior penalti lo transformaba Chino para subir el 1-0 al marcador.

Nano, en jugada personal, a punto estuvo de hacer el segundo, pero Cristian lo impedía. A seis minutos del descanso, el Córdoba cometía la quinta falta. Dani Santos probaba fortuna y Cristian intervenía. Maca ponía a David Leal como quinto hombre para intentar controlar el choque con la posesión, pero el Viña Albali Valdepeñas se defendía bien. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Ya en el segundo periodo, Cristian y el poste salvaron el 2-0 en un lanzamiento de Cainan. También apareció el portero local, Edu Sousa, para evitar el 1-1. Chino, con un remate ajustado al palo, estuvo cerca de conseguir su doblete particular y el segundo de su equipo.

En el minuto 28 llegaba el 2-0, en una falta transformada por Chino y que él mismo se había encargado de provocar. El jugador albaceteño del Viña Albali Valdepeñas estaba realizó un gran partido, mostrándose muy activo en todo momento.

Los minutos iban pasando y el Córdoba buscó recortar distancias, lo que consiguió por medio de Pablo del Moral, ya en el minuto 34. De esta forma, el encuentro se encaminaba a sus últimos minutos con el marcador apretado.

A tres minutos para la conclusión el Córdoba se la jugó con portero-jugador. Nano, bajo palos, evitaba el empate. Y Chino, desde su pista, veía cómo el larguero rechazaba lo que hubiera sido su tercer gol. Tocaba sufrir y más cuando la cruceta repelía un remate de Manu Leal en un final frenético y no apto para cardíacos. Chino, a 33 segundos del final, hacía el 3-1 y a 19 de la conclusión, el albaceteño, de doble penalti, establecía el definitivo 4-1. Un póker de goles del ‘20’ azulón que otorgaba la primera victoria de la temporada al Viña Albali Valdepeñas.

En la próxima jornada el conjunto valdepeñero visitará la pista de otro recién ascendido, el Burela (viernes, 11 de octubre, 21 horas).