El PSOE apuesta por el "futuro industrial" de Puertollano

LT
-

Caballero señaló que Puertollano es "fundamental" dentro de esta apuesta por la industria y por las energías renovables y confía en que el Gobierno regional cuente en la alcaldía con Isabel Rodríguez como aliada para facilitar su puesta en marcha.

El PSOE apuesta por el "futuro industrial" de Puertollano

El candidato del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha por Ciudad Real José Manuel Caballero renovó hoy su compromiso con el futuro industrial de Puertollano porque “aquí hay conocimiento, inteligencia, experiencia y tradición industrial” y por eso es “el lugar ideal para poner en marcha proyectos de generación de energía desde fuentes renovables”.

Caballero visitó junto a la candidata a la Alcaldía de la ciudad por el PSOE, Isabel Rodríguez, y la candidata a las Cortes regionales Ana Vanesa Muñoz los terrenos que ocupaba Elcogas y en los que pronto se levantarán las instalaciones de Ence, visita en la que subrayó el inequívoco respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha a los proyectos ligados a las energías renovables.

En este sentido, el líder de los socialistas ciudadrealeños anunció la intención del presidente de la región, Emiliano García-Page, de impulsar la próxima legislatura la aprobación de una ley de economía circular dentro de las medidas para luchar contra el cambio climático con el objetivo de que “Castilla-La Mancha sea la región más sostenible”.

Caballero señaló que Puertollano es “fundamental” dentro de esta apuesta por la industria y por las energías renovables y confía en que el Gobierno regional cuente en la alcaldía con Isabel Rodríguez como aliada para facilitar su puesta en marcha.

A este respecto, la propia Rodríguez reiteró el mensaje que está trasladando en esta campaña, que “Puertollano tiene muchas oportunidades ante sí y no vamos a dejar pasar la oportunidad de sumarnos a la nueva economía de la I+D+I” y recordó el anuncio del presidente García-Page relativo a la creación de la Agencia de Investigación, Desarrollo e Innovación de Castilla-La Mancha que tendrá su sede en la ciudad.

La candidata proclamó que “no podemos echar por la borda nuestra historia como referente industrial y yo aspiro a que sigamos siéndolo” y dio a conocer que el Ayuntamiento facilitará la formación de los trabajadores de las empresas que quieran instalarse en Puertollano con el fin de que no tengan que buscar la mano de obra fuera de la ciudad.

Isabel Rodríguez y José Manuel Caballero hacían estas manifestaciones durante su visita a los terrenos donde se levantará la nueva planta de producción de biomasa de Ence, que dará empleo a 35 trabajadores y generará 350 empleos indirectos.

Estas instalaciones se ubican en los terrenos que ocupaba la central térmica de ciclo combinado de Elcogas. Isabel Rodríguez no dejó pasar la ocasión para recordar que el cierre de Elcogas se produjo por razones políticas, por una decisión del Gobierno del PP, frente a la que los socialistas no nos rendimos y seguimos buscando alternativas: cuando el PP nos castiga, nosotros nos reponemos”.

Indicar por último que Ence es el mayor operador de biomasa en España con 332 MW y una producción de 1.815 GW/h en 2018, compañía que actualmente está construyendo una planta de biomasa en Puertollano de 7 hectáreas y 50 MW que emplea a 35 personas de forma directa y a otras 350 de forma indirecta, que se sumarán a las otras dos factorías que posee la compañía en Puertollano y Villarta de San Juan.