Matías Gómez quiere recuperar su trono nacional

Manuel Espadas
-

El karateca bolañego busca este fin de semana su décimo título de campeón de España después de no poder participar en la edición pasada

Matías Gómez quiere recuperar su trono - Foto: JUAN LAZARO

El Pabellón Europa de Leganés repetirá este fin de semana como sede del Campeonato de España de Karate absoluto, en el que aparece inscrito el bolañego Matías Gómez. Saldrá al tatami este sábado a partir de las 10.25 horas, turno del cuadro de kumite -60 kilos. A las 13 horas se disputaría el cuadro de repesca y a las 18.55 está fijada la final.

Matías Gómez buscará el que sería su décimo título nacional (atesora nueve medallas de oro y una de plata) y acude a la cita con muchas ganas de sacarse la espina del año pasado, cuando unos inoportunos vértigos le impidieron competir, lo que aprovechó el toledano Alejandro Ortiz para arrebatarle su cetro. "Quiero sacarme la espina e intentar sumar otro título más. Este año tengo que hacerlo lo mejor posible, porque cada año que pasa es más difícil", asegura el karateca bolañego, que además necesita defender su supremacía en España en esta categoría de cara a ser uno de los elegidos para representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Matías Gómez ya ha demostrado estar en un buen momento de forma tras rozar las medallas en la prueba de la Premier League celebrada en Estambul (Turquía).

Integrantes de la selección de Castilla-La Mancha.Integrantes de la selección de Castilla-La Mancha. - Foto: Federación Castilla La Mancha Karate

Por la provincia de Ciudad Real también competirán en kumite Jonathan Camacho (Okinawa Valdepeñas) en -60 kilos, Noelia Pérez (Okinawa Valdepeñas) en -61 kilos y Patricia Maldonado (Karate Almagro) en -68 kilos.