«La carrera se ha hecho dura»

C. de la Cruz
-

Gemma Arenas destaca la mejora de su marca personal en una prueba en la que «siempre que puedo vengo y apoyo porque es mi casa»

Gemma Arenas, a su paso por la Puerta de Toledo. - Foto: Rueda Villaverde

Imbatible. Gemma Arenas volvió a reinar una vez más por las calles de Ciudad Real en un cita memorable para la almagreña, ya que a su séptimo título del Quixote Maratón sumaba el título de Campeonato de España Absoluto y mejoraba su mejor marca personal en la distancia con un tiempo de 2:45.54. 

La alegría se dibujaba en su rostro. «Siempre que puedo estoy aquí. Hace tres años no pude porque fui al Mundial, pero siempre que puedo estoy apoyando al Quixote Maratón, en mi casa y disfrutando de los míos», relataba la corredora encajera sobre un prueba que «se ha hecho un poco dura por el aire y porque he ido mucho tiempo sola. Pero las sensaciones eran buenas y quería aprovecharlas ». Y lo hizo de la mejor manera, ya que «he bajado mucho mi tiempo» respecto al que acreditó en el triunfo del pasado Quixote Maratón (2:46.13) y que le valía su sexto entorchado. «He ido muy cómoda, nunca llego muy derrotada, también me satisface no llegar rota», explicaba una Gemma Arenas que también aludía a la mayor competencia por el triunfo respecto a pasadas ediciones, y es que Raquel Gómez, la segunda clasificada, y Mercedes Pila, que fue tercera, además de María Ángeles Magán, venían con buenas marcas, pero «había que correr y podían pasar mil cosas».

«Ahora todas las semanas tengo competiciones» y entre los objetivos están «ganar la Copa de España Ultra», cuya final se disputa el 16 de noviembre en Finestrat (Alicante), concluía Arenas. 

 

LUIS MIGUEL SÁNCHEZ.

Por su parte, el abulense Luis Miguel Sánchez (Bikila) debutaba en la distancia del maratón en Ciudad Real y se coronoba campeón del Quixote Maratón y del Campeonato de España Absoluto con una marca de 2:23:49, una sorpresa frente a corredores más experimentados. 

«La carrera ha sido rara, era mi primer maratón y con gente como Pablo Villalobos y Marc Roig que viene con un palmarés que ojalá pudiera tener yo», dentro de una prueba que tuvo su punto de inflexión: «Ha estado un chico de Albacete tirando hasta que se ha quedado en el kilómetro 22 y nos hemos quedado un grupo numeroso y a partir de ahí he intentado tirar un poco, he pedido colaboración de todos, y más en un día ventoso y con los cambios de asfalto. Al final, ha sido un mano a mano con Manuel Hurtado y Alberto Puyuelo, que también han estado ahí en la pelea». Sánchez señaló que «creo que soy justo ganador y estoy encantado de haber podido participar aquí».

El abulense llegaba a esta prueba tras una trayectoria de fondo basada en carreras de 10.000, media maratón y campo a través. «A finales de marzo por temas laborales me tomé un respiro y en julio dije que o daba un salto ahora o me quedo corriendo carreras populares. Aposté por el maratón». A sus 34 años, Luis Miguel Sánchez ya saborea las mieles del éxito.