El Manchego tendrá escuela la próxima temporada

La Tribuna
-

Su director será Rafa García, jugador de la primera plantilla del club, y en breve se podrá formalizar la inscripción

Un grupo de niños, en las jornadas de formación organizadas por el CD Manchego la pasada Navidad. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Club Deportivo Manchego Ciudad Real ha anunciado que para la próxima temporada pondrá en marcha su proyecto de Escuela Municipal de Fútbol, el cual ya ha presentado formalmente. Así, según se informa en una nota ahora se está a la espera de que el Patronato Municipal de Deportes dé luz verde en unos días a esta iniciativa para poder empezar a transmitir a padres y familias la manera de inscripción.

Contar con una escuela era una petición que el técnico del primer equipo, Sergio Inclán, y la directiva llevaban demandando desde hace tiempo. De hecho, la pasada campaña ya hubo un intento de lograrlo, pero finalmente por fechas no pudo ser. Desde el club se asegura que este proyecto responde también a la demanda de muchas familias, que "nos lo habían hecho llegar también tiempo atrás, para que los niños y niñas pudieran jugar, desde todas sus categorías inferiores, en el club de fútbol de su ciudad con el trampolín del primer equipo en mente".

Según informa el club, es "un proyecto ambicioso e ilusionante que pretende aunar fútbol, diversión, cantera y sentimiento blanquiazul de todos los niños y niñas y sus familias que, en muchos casos, han vivido ese orgullo mancheguista en primera persona en nuestra ciudad, vistiendo la camiseta de nuestro club".

Una vez que se lleve a cabo la firma del convenio con el Patronato Municipal de Deportes y se puedan formalizar inscripciones, se irá dando a conocer el equipo humano y deportivo que formará parte de esta Escuela Municipal, cuyo director será Rafa García, jugador del primer equipo, con una amplia y brillante trayectoria en el mundo del fútbol.

Rafa García tiene más de 200 partidos como profesional, y ha militado las dos últimas temporadas en la primera plantilla, siendo un referente dentro y fuera del campo. Posee los títulos Nivel I y II de fútbol (este último pendiente de expedición tras adjuntar prácticas), y el título de Director Deportivo (impartido por GM FOOTBALL ACADEMY).