Ayuso acusa a Moncloa de politizar la homofobia

L.G.E.
-

«El Gobierno de España toma a los ciudadanos por imbéciles», espeta la presidenta de Madrid. Por su parte, García-Page pide que no se frivolice y unidad para «pelear contra todo tipo de violencia»

Ayuso acusa a Moncloa de politizar la homofobia - Foto: A.Perez Herrera

«Te pido un espacio breve para comentar una información de actualdiad que no he tenido oportunidad de valorar». Así se desmarcó Díaz Ayuso del orden del día de la reunión con Page para manifestar que el «Gobierno de España toma a los ciudadanos por imbéciles». Y lo hizo en relación a todo el revuelo formado por la denuncia falsa de una agresión homófoba en un barrio de Madrid. «Me sorprende que se llame a las manifestaciones a la calle a los ciudadanos por unos hechos que son mentira, sustentados por una denuncia falsa», recalcó. 

Ayuso pidió la dimisión del ministro del Interior, Grande Marlaska, y se quejó de que se está «politizando» la homofobia para atacar a la derecha y perjudicar la imagen de Madrid, que aprovechó para recordar que es una «región abierta, plural, que respeta los derechos y la libertad de los ciudadanos», poniendo como ejemplo que es un referente en España en la celebración del Orgullo. «Vamos a trabajar para que ni homosexuales ni transexuales se dejen colectivizar y que sigan eligiendo Madrid como lugar de libertad, que no se promuevan más divisiones por sexo, ni identidades en mi comunidad», clamó.  

Intuye que detrás están los sondeos sobre intención de voto. «Cuando la izquieda va viendo cómo  se están sucediendo las encuestas vuelven a las calles y utiliza el feminismo, el medio ambiente, la sexualidad para dirigirnos», advierte, «es algo que no voy a permitir en Madrid».

Page sale en defensa de Marlaska. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también intervino para pedir que «hay que ser claros» ante problemas como la homofobia y pide que «no se frivolice» cuando se reprocha o violenta a alguien por su orientación sexual. Además defendió al ministro Marlaska: «Si felicitamos a la Policía Nacional, yo también lo hago con el jefe de la Policía Nacional». 

El presidente de Castilla-La Mancha reconoce que  «Madrid es un gran intercambiador cultural y sociológico» y que es «de los espacios del conjunto de Europa más incluyentes». Page insistió en que todas las administraciones tienen la «obligación de pelear contra todo tipo de violencia» y le gustaría que en este sentido hubiera unidad. Recordó que recientemente también ha habido un caso de agresión en Castilla-La Mancha, concretamente en el municipio toledano de Velada.