Sin opciones ante el Inter

La Tribuna
-

El Viña Albali cae con contundencia en Torrejón (6-2) víctima de la gran pegada del actual campeón de Liga

Eric Martel dispara en una acción de la primera mitad. - Foto: Movistar Inter

Derrota contundente del Viña Albali Valdepeñas en su visita a Torrejón de Ardoz en partido aplazado de la primera vuelta, donde el Inter dio un recital de eficacia y contundencia en ataque, sometiendo a los vinateros a un marcador abultado (6-2).

No pintaban bien las cosas para el Viña Albali en la primera mitad. Con la agradable novedad de ver a Rafa Rato en el quinteto inicial de David Ramos -y la ausencia esperada del aún renqueante Matheus Preá-, el equipo valdepeñero tardó en cogerle el pulso al partido, sufriendo el dominio del actual campeón de Liga. Edu Sousa se tuvo que emplear a fondo en varias acciones, sobre todo en un disparo de Martel que el internacional luso salvaba con una gran acción. 

Después de desviar un tiro de Pito, nada pudo hacer en el fatídico minuto 13, cuando Dani Saldise abría el marcador en el Jorge Garbajosa. Minuto fatídico porque sólo unos segundos después, y con el conjunto vinatero aún asumiendo ese primer golpe, llegaba una rápida triangulación interista que finalizaba Tripodi con el 2-0.

Nano reclama en una acción de Drasler.Nano reclama en una acción de Drasler. - Foto: Movistar InterDavid Ramos pedía tiempo muerto para frenar esos malos momentos de los suyos, que parecían groguis sobre el parqué.

La buena noticia es que el Inter se cargaba de faltas y Pito cometía la sexta infracción sobre Sergio González;Chino no fallaba desde el punto de doble penalti, recortando distancias.

Antes del descanso, Álex García pudo hacer el empate, pero sin fortuna.

En la segunda mitad las fuerzas se mantuvieron igualadas en los primeros minutos. Catela y Chino pusieron a prueba al joven meta local Jesús, uno de los más destacados del Inter, pero el primero en marcar en este periodo era Cecilio (minuto 31).

Con el 3-1 el Viña Albali se quedaba sin poder de reacción y se vio obligado a arriesgar, lo que aprovecharon los madrileños para inflar el resultado. Fue clave un mano a mano de Rafa Rato con Jesús que el madrileño no podía convertir. Justo después Pito estrellaba el balón en el larguero, y casi al instante llegaba el tanto de la sentencia, obra de Dani Saldise (4-1).

A seis minutos del final David Ramos ordenó juego de cinco, ya sin nada que perder, pero la apuesta salió mal. En una de las aproximaciones visitantes, el balón llegaba manso a las manos del portero del Inter, quien aprovechaba para hacer el 5-1 a puerta vacía en lo que era el broche para el meta del Movistar Inter.

La puntilla la ponía Borja con una bonita volea tras un saque de esquina y en la última acción del encuentro, tras un disparo de Chino al palo, Nano hacía el segundo tanto valdepeñero, para cerrar un partido en el que apenas tuvieron opciones de pelear los puntos.

Este sábado el Viña Albali tendrá una nueva oportunidad para sumar ante el Antequera en el Virgen de la Cabeza (19 horas), ya con la posibilidad de que haya público en las gradas.

 

FICHA TÉCNICA:

MOVISTAR INTER. Jesús, Raya, Pola, Borja, Pito -equipo inicial-;Dani Saldise, Eric Martel, Boyis, Cecilio, Tripodi, Fer Drasler, J. Herrero (ps), Barona, Iacovino, Jon, Alberto y Álex González (ps).  

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS. Edu Sousa, Xavi Cols, Sergio González, Rafael Rato, Álex García -equipo inicial-;Dani Santos, Nano, Chino, Cainan, Catela, José Ruiz, Juanan, Coro (ps), Astis (ps), Campillo y Matheus Preá.

GOLES. 1-0 (minuto 13), Dani Saldise. 2-0 (minuto 13), Tripodi. 2-1 (minuto 16), Chino, dp. 3-1 (minuto 31), Cecilio. 4-1 (minuto 32), Dani Saldise. 5-1 (minuto 23), Jesús. 6-1 (minuto 38), Borja. 6-2 (minuto 40), Nano.

INCIDENCIAS. Partido aplazado de la jornada 11 disputado en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid).