Bodegas Yuntero suma al premio Bacchus siete medallas

LT
-

Los vinos jóvenes, reservas, crianzas y ecológicos de la cooperativa de Manzanares son reconocidos en Francia, Alemania y la propia Denominación de Origen La Mancha

Bodegas Yuntero suma al premio Bacchus siete medallas - Foto: Foto Tomas

Bodegas Yuntero ha recibido siete medallas -seis platas y un oro- por sus vinos jóvenes, reservas, crianzas y ecológicos en tres diferentes certámenes internacionales y uno nacional: los concursos Berliner Wein Trophy y Mundus Vini, ambos celebrados en Alemania, el francés Vinalies Internationales y los Premios a la Calidad de Vinos Embotellados y Varietales de la Denominación de Origen La Mancha.

La 24 edición del concurso alemán Berliner Wein Trophy se celebró en Berlín entre el 20 y 23 de febrero. Se presentaron 7.590 muestras de 34 países. Sólo el 30% de estos vinos recibió un galardón por parte del jurado, conformado por 400 profesionales del sector vinícola. De las 172 medallas de platas concedidas, una fue a parar al vino ‘Yuntero Reserva 2015.

El Berliner Wein Trophy es uno de los certámenes con mayor reconocimiento internacional del sector vinícola por sus estrictas normas, y por contar con el aval y el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).

Bodegas Yuntero consiguió también el reconocimiento a la calidad de sus vinos en la cata de primavera del Gran Premio Internacional del Vino Mundus Vini (Alemania), la 26 edición que organiza la editorial alemana Meininger Verlag, especializada en el sector vinícola. Durante seis días (del 18 al 23 de febrero), un jurado compuesto por 268 expertos catadores internacionales valoraron 7.500 muestras procedentes de 45 países.

Dos vinos de Bodegas Yuntero fueron premiados en este certamen: el ecológico ‘Mundo de Yuntero Blanco 2019’, con la medalla de oro; y el tinto ‘Epílogo Roble 2017’, con la plata.

El certamen Vinalies Internationales cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional del Vino (OIV), la Unión Internacional de Enólogos y Vinofed, la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Licores, por lo que sus medallas suponen un gran reconocimiento internacional. En esta 26ª edición, que se celebró en París entre el 27 de febrero y el 3 de marzo, un jurado compuesto por 125 enólogos y profesionales del sector del vino evaluaron un total de 2.959 muestras procedentes de 45 países. El jurado otorgó una medalla de plata al vino blanco ‘Epílogo Sauvignon Blanc 2019’.

Al oro y dos platas de los certámenes alemanes, se le suman otras tres medallas de plata concedidas en la 33 edición del Concurso a la Calidad de Vinos Embotellados con Denominación de Origen La Mancha, celebrado el pasado 5 de marzo en Alcázar de San Juan. Al concurso se presentaron 400 muestras, sólo 98 alcanzaron la cata final y 71 fueron finalmente premiados.

Entre los galardonados por la DO La Mancha se encuentran tres vinos de Bodegas Yuntero: ‘Yuntero Rosado 2019’, el tinto ‘Yuntero Crianza 2016’ y el ecológico ‘Mundo de Yuntero Blanco 2019’.

El último galardón logrado por la cooperativa de Manzanares fue una medalla de oro en la decimoctava edición de los premios Bacchus, certamen que organiza la Unión Española de Catadores (UEC). El vino premiado con el oro es el blanco ‘Epílogo Sauvignon Blanc’ de la añada 2019.