El Consistorio invierte 77.000 euros en el Plan de Asfaltado

LT
-

Se va a mejorar el firme de nueve calles del casco urbano, una de las entradas al polígono SEPES y el tramo inicial del camino del Zumacal.

El Consistorio invierte 77.000 euros en el Plan de Asfaltado

El Plan de Asfaltado Municipal 2019 va a mejorar el firme de diez calles que “sufren un deterioro bastante importante”. El concejal de Obras, Jesús Javier Villar, ha informado este jueves que esta actuación supondrá la renovación de 10.000 metros cuadrados de pavimento. En concreto se acondicionarán nueve calles del casco urbano y la parte inicial de la calle Carreteros, una de las entradas al polígono SEPES.

La calle Pacifico se va a asfaltar entera y diferentes tramos de Ardales, Magdalena, Palo del Duende, Las Tablas, Flor de Ribera, Teatino y Travesía del Silo. Además, se va a completar el asfaltado que se inició el año pasado en la calle Molemocho, la salida hacía el Parque Nacional de Las Tablas. En esta ocasión, se mejorará la zona entre la rotonda de la Avenida de los Rosales y la calle Clavel. En todos estos puntos, se fresarán seis centímetros de pavimento para sustituirlo por otra capa nueva del mismo grosor.

Junto a estas calles, también se va a arreglar con microaglomerado asfáltico el camino del Zumacal, “desde la rotonda de la pera hasta la circunvalación”. Esta actuación sumará otros 2.500 metros cuadrados.

La inversión de este Plan Municipal de Asfaltado se acerca a los 77.000 euros, la cantidad que le corresponde al Ayuntamiento de Daimiel en la convocatoria del Plan Extraordinario de Obras de la Diputación Provincial. El plazo de licitación finalizará el próximo 16 de octubre y las obras tienen que estar concluidas antes de final de año.

Villar ha explicado que cuando las máquinas acaben su trabajo se procederá a la pintura de la señalización horizontal (pasos de cebra o aparcamientos), y que el material fresado se depositará en dependencias municipales para reutilizarlo posteriormente en el acondicionamiento de caminos rurales.

 

Nuevas sepulturas. Por último, el también concejal de Cementerio ha informado de que hace tres semanas se inició la construcción de una nueva fase de sepulturas. Otras 24 más en el patio de San Pablo, de las que ya se han reservado 10.

Villar señalaba que el precio se mantiene en 3.300 euros y que para poder optar a una de ellas hay que hacer “una entrega inicial de 1.500 euros”. Toda la información sobre estos trámites se facilita en el Registro Municipal, situado en la planta baja del Consistorio.