Comienzan las obras del nuevo centro social

LT
-

Van a durar cuatro meses aproximadamente, y cuentan con una inversión cercana a los 40.000 euros

Comienzan las obras del nuevo centro social

A finales de este año podría estar en funcionamiento el nuevo centro social que se ubicará en la Avenida del Parque, una sede que supone un compromiso electoral cumplido para el Equipo de Gobierno que preside Julián Nieva, y que ya ha comenzado su obra de remodelación. La concejala responsable, Isabel Díaz-Benito, ha señalado que se tardará alrededor de cuatro meses en completar la obra.

En el local de alquiler que el Ayuntamiento ha arrendado como nueva sede de este centro social se va a hacer una reforma integral “vamos a cambiar suelos, techos e incluso revisar la cubierta porque es plana. La fachada también va a cambiar con la apertura de huecos, y una entrada accesible con rampa para las personas con discapacidad”. En cuanto a la distribución interior del local, la edil manzanareña ha detallado que contará con “tres espacios diferentes: una sala de terapia, un despacho administrativo y una sala multifuncional, además de los aseos”.

La obra supone una inversión de 40.000 euros aproximadamente, y cuenta con todas las garantías de que se respetarán las medidas de seguridad para los trabajadores, “la empresa adjudicataria debe garantizarlo, y se va a garantizar”.

La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Manzanares, así como el área de Medio Ambiente, dependiente también de Díaz-Benito, “no ha parado” durante el estado de alarma, “tenemos todos los procedimientos integrados telemáticamente, y por suerte, todo el personal técnico ha estado teletrabajando” .

Con todo ello, el Ayuntamiento de Manzanares refuerza su compromiso con el barrio de Avenida del Parque, una zona que también se beneficia de medidas como la mejora de la red y acometidas de agua potable, el asfaltado de la mayoría de sus calles, la renovación del alumbrado público con iluminación led o la mejora de la seguridad vial proporcionada por la mediana construida en la avenida.