Encuentro gastronómico organizado por 'San Cristóbal'

La Tribuna de Ciudad Real
-

La Hermandad de San Cristóbal celebra su cuarto encuentro de elaboración de migas de pastor en Alcázar de San Juan

Un año más, la Hermandad de San Cristóbal ha celebrado su demostración de migas de pastor. Una receta tradicional de la cocina manchega que ha congregado en las inmediaciones de la ermita a cuantas cuadrillas han querido participar en esta jornada festiva que la propia hermandad propone para dinamizar el uso de sus instalaciones que quiere abrir a la población en general.

En esta jornada de migas de pastor estuvieron los concejales Patricia Benito y Pablo Pichaco en representación del Ayuntamiento. El presidente de la Hermandad Pedro Murat quería recordar que las instalaciones de la ermita están disponibles para celebrar eventos como cumpleaños comuniones o reuniones familiares y de amigos.

Se alegraba de la numerosa participación en esta soleada jornada en la que no hace falta hacer las migas para degustarlas, se pueden adquirir para llevar o para tomar en el propio bar de las instalaciones.

La concejala Patricia Benito se alegraba de que la actividad y la participación en encuentros como este, volviera a producirse. Animaba a participar en actividades de este tipo que permiten el reencuentro y la convivencia, de la que hemos tenido que prescindir durante tanto tiempo de pandemia.

Tanto el presidente como la concejala denunciaban los vertidos y restos de fiestas que se acumulan en el exterior de la Ermita y pedían civismo, y pedían que las personas que lleven sus bolsas y botellas, las recojan. Igualmente pedían que no se realicen vertidos incontrolados en el campo.