Señorío de los Llanos, el vino con más tradición

Lt
-

La empresa García Carrión lanza una campaña para promocionar «un vino único, un auténtico crianza, reserva y gran reserva»

Señorío de los Llanos, el vino con más tradición

«Año 1875. Nace Bodegas Los Llanos, una de las más antiguas y con más tradición de Valdepeñas». Así comienza el nuevo anuncio del vino Señorío de los Llanos, una campaña publicitaria en la que descubrimos uno de los vinos más vendidos de la Denominación de Origen Valdepeñas.

Las imágenes del spot nos adentran en la cueva subterránea de la bodega, «la más grande de nuestro país», donde descansa este vino: «un vino único, un auténtico crianza, reserva y gran reserva, que conserva la calidad, el cariño y la dedicación en cada una de sus botellas».

Señorío de los Llanos preserva sus raíces centenarias, manteniendo la elaboración, crianza y embotellado como se ha venido haciendo a lo largo de la historia. Es el vino con más historia de la Denominación de Origen Valdepeñas, un vino cuyo nombre procede del ‘Paraje de los Llanos’, uno de los más conocidos por su terruño y calidad de sus vides.

Señorío de los Llanos, el vino con más tradiciónSeñorío de los Llanos, el vino con más tradiciónLa familia García Carrión ha conseguido que Bodegas Los Llanos se convierta en un referente nacional e internacional, haciendo que el vino Señorío de los Llanos sea reconocido no sólo en nuestro país, sino fuera de nuestras fronteras.

Para instalarse en Castilla-La Mancha, García Carrión invirtió 350 millones de euros en Daimiel y 120 en Valdepeñas. Una decisión adoptada por la buena relación que esta firma familiar ya mantenía con agricultores y cooperativas de la zona desde la posguerra. Cuenta en la actualidad con acuerdos a largo plazo con más de 40.000 agricultores. El hecho de que esta región sea el mayor viñedo del mundo, con una relación calidad-precio que no existe en ningún otro país y que García Carrión defiende en los cinco continentes, fue otro de los motivos de su desembarco en Castilla-La Mancha.

Tras Daimiel, Valdepeñas. La familia García Carrión adquirió Bodegas Vinartis, la antigua Bodegas Los Llanos, en 2007. Una bodega de gran tradición, fundada en 1875, con marcas tan reconocidas en los mercados nacional e internacional como Señorío de los Llanos y Pata Negra.

Con esta última se llevó a cabo uno de los movimientos más revolucionarios en el mundo del vino en nuestro país: utilizar una marca única para ocho denominaciones de origen. Pata Negra permite a García Carrión competir con las tres mayores bodegas del mundo, ubicadas en California (Estados Unidos).

Los vinos de García Carrión cerraron un 2020 de récord, con las mejores cifras en los concursos de más éxito de todo el mundo. De las 638 medallas obtenidas, destacaron las 228 de oro, gran oro y diamante. Unas cifras que la consolidan como una de las bodegas más premiadas y valoradas por los consumidores y el jurado profesional, con marcas de éxito como Pata Negra, Señorío de los Llanos y Jaume Serra.