"El PP quiere ir contra las normas sanitarias"

La Tribuna
-

José Manuel Bolaños considera que el PP de Ciudad Real "quiere ir contra las normas sanitarias en cuestión de deporte, y donde gobierna aún no ha abierto ni las escuelas deportivas"

“El PP quiere ir contra las normas sanitarias"

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real y Senador, José Manuel Bolaños, critica que el Partido Popular, haga una cosa cuando gobierna y pida lo contrario cuando está en la oposición, en referencia a las palabras del presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, acerca de la actividad deportiva, según Bolaños, “haciendo de vocero del señor Núñez”.

La “falta de memoria del Partido Popular”, señala el parlamentario socialista, hace que el señor Valverde, como alcalde de Bolaños de Calatrava, callara y aceptara que Cospedal dejara a su municipio y al resto de pueblos de la provincia de Ciudad Real sin transporte para las competiciones de las escuelas deportivas.

Y por si fuera poco, -recuerda el dirigente socialista- “sale a pedir lo mismo que el señor Núñez en materia de deporte y no le hace caso, pues fueron los pueblos gobernados por el PP los primeros en suspender los eventos deportivos con la pandemia, y a día de hoy la piscina climatizada de Daimiel está sin abrir y las escuelas deportivas de Bolaños de Calatrava aún no se han retomado pese a permitir la Junta su apertura”.

Ello por no hablar de que el alcalde de Bolaños no ha incluido a los gimnasios en las ayudas aprobadas a nivel municipal, o de que Valverde tampoco se acuerde de que durante los años de Gobierno de Cospedal, se eliminaron las convocatorias para las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha; se redujeron las ayudas de apoyo a clubes deportivos de máximo nivel, se cerraron centros de tecnificación y se ejecutaron recortes en las ayudas a deportistas de elite, lamenta el secretario socialista.

Sin duda, afirma José Manuel Bolaños, “lo que pide el PP es que vayamos contra las normas sanitarias que salvan vidas, y contra los expertos que piden a los Gobiernos que las desescaladas y aperturas se realicen poco a poco para evitar el retroceso”.

“Nos preguntamos, a quién tomarán de referente Núñez y Valverde ahora que Ayuso ya no será su ejemplo a seguir. Esperamos que la cordura entre de una vez en el Partido Popular”, ha finalizado indicando.