Carmen Calvo inaugura este jueves el Festival de Almagro

Europa Press
-

La vicepresidenta del Gobierno en funciones intervendrá este jueves en el acto de inauguración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro que celebra este año su 42 edición y que contará también con la presencia del ministro de Cultura

Carmen Calvo inaugura este jueves el Festival de Almagro

Durante el acto, que arrancará a las 20.30 horas, Calvo entregará a la actriz Adriana Ozores, el XIX Premio Corral de Comedias por su trayectoria profesional, ha informado el Gobierno.

Previamente, a las 20.00 horas, la vicepresidenta en funciones descubrirá junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, la placa que dará nuevo nombre al Hospital de San Juan, que pasará a denominarse Teatro Adolfo Marsillach.

Carmen Calvo también tiene previsto inaugurar la exposición 'Arte y provocación. La copia como género escénico', organizada por el Museo Nacional del Teatro.

Bajo el lema 'El mundo iluminado, y yo despierta', una frase de Sor Juana Inés de la Cruz, que tendrá gran presencia en estos días de celebración del Siglo de Oro, la 42ª edición de este festival se extenderá hasta el 28 de julio y contará con 144 funciones de 68 compañías, de las cuales 23 son estrenos internacionales y 24 estrenos a nivel nacional.