Marciano Sánchez apostará por paliar el dolor del cáncer

Hilario L. Muñoz
-

El nuevo presidente de la AECC en Ciudad Real señala que dará mayor relevancia a las asambleas locales y al voluntariado, con el objetivo de cumplir el objetivo de la entidad en España de prevenir el cáncer y lograr que 200.000 personas se salven

Marciano Sánchez apostará por paliar el dolor del cáncer

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha nombrado como nuevo presidente provincial a Marciano Sánchez Cabanillas, quien ha agradecido el trabajo del anterior consejo y, por supuesto, de su antecesor en el cargo, Félix Peinado. Sánchez ha señalado que le mueve a ser presidente de la entidad su intención de plantearse la problemática de la enfermedad, tanto desde el punto de vista con el enfermo como con los familiares. "Necesitamos dar sobre todo una respuesta a la predicción y la prevención del cáncer", dijo Sánchez, para quien la clave es recordar que el objetivo es "paliar el sufrimiento" de quienes tienen un cáncer y su entorno. Se trata de algo que él mismo conoce, ya que recientemente falleció su madre tras haber convivido años con un cáncer. 

De hecho,. Sánchez recordó ayer que la AECC en España tiene el objetivo de "salvar, hasta el 2025, 200.000 vidas" gracias a la prevención, fomentando hábitos saludables y apostando por los diagnósticos tempranos. "Imaginaros que alrededor de esos enfermos hay cinco o seis personas", por lo que salvando esas vidas, se puede paliar "el dolor de un millón de personas". 

Para lograr ese objetivo, Sánchez recordó que se va a trabajar en la visibilización y en "dar otro aire a los consejos locales". Para ello se apostará de forma decidida por el trabajo con los profesionales de la entidad y por el voluntariado que actúa con la AECC.

Sánchez es ingeniero técnico químico industrial y trabaja en el área medioambiental. Con su llegada se renovará parte del consejo provincial de la entidad, como Javier Carrera que será el nuevo secretario del mismo.

Con su llegada, ayer se despidió Félix Peinado , quien ha estado cinco años al frente de la asociación. "La AECC se merece todo el esfuerzo que le dediquemos", dijo Peinado, quien apuntó que en este tiempo ha tratado de trabajador por "el paciente y su familia", pensando siempre en "lo que se puede hacer por ellos".