La Solana respira a costa de un Almagro sin portero

Área 11
-

Said y Ángel Luis dan la victoria a los amarillos frente a un conjunto encajero que tuvo que alinear a Iván Muñoz bajo palos y que resistió hasta el segundo tiempo (2-0)

Once inicial que ha presentado La Solana. - Foto: CF La Solana

La Solana se llevó la victoria (2-0) ante el Almagro en un derbi de urgencias, pues ambos conjuntos necesitaban los puntos para alimentar sus opciones de permanencia en la categoría.

El equipo amarillo derrotó no sin bastante trabajo a un Almagro CF que tuvo que jugar con el lateral izquierdo Iván Muñoz como portero, pues sus dos cancerberos estaban sancionados. 

Tras una primera parte sin grandes oportunidades, los locales fueron más eficaces. Said, que había sustituido a Luque tras la reanudación, marcó el primero y casi al final Ángel Luis sentenció a un Almagro que acabó con ocho por las expulsiones de Samy, Gio y Mario. Los rojillos se hunden un poco más en la tabla tras una vuelta entera sin conocer la victoria.

El partido comenzó intenso y muy peleado en la zona central, donde nadie cedía lo más mínimo en los balones divididos o en la presión alta sobre la pelota. Muy igualado, quizás los encajeros tuvieron por más tiempo la pelota pero en todo caso siempre lejos del área, un territorio vedado donde nadie era capaz de acercarse con ciertas garantías de éxito. Los minutos pasaron y la pelea no amainó, con la pelota de un lado a otro sin que nadie la controlara o la hiciera circular con criterio. El partido resultaba tosco y previsible, de mucha contención y con los sistemas defensivos claramente imponiéndose a unos ataques, que superado el ecuador del primer periodo todavía no habían siquiera tirado a puerta. De los almagreños hasta resultaba comprensible habida cuenta de lo mucho que se jugaban en el envite, de su condición de equipo visitante y de sus problemas para confeccionar un once de garantías, pero de los solaneros resultaba más que extraño sobre todo sabiendo que el habitual lateral izquierdo Iván Muñoz era el que ocupaba la posición de portero en el Almagro, que tenía a sus dos cancerberos sancionados tras ser expulsados en los dos últimos partidos, sendos choques donde el equipo tuvo que terminar jugando con jugadores de campo bajo palos.

En la primera mitad no hubo casi acercamientos y sólo una ocasión verdaderamente peligrosa, a siete de la llegada del tiempo de descanso para el solanero Diego Sevilla en un córner botado por Pirri, pero no tuvo fortuna y su remate lo repelió el larguero.

A la vuelta de los vestuarios el Almagro entró un poco mejor a un partido que prosiguió aguerrido y muy tenso, con muchas interrupciones y no pocas faltas bruscas. Ahora a los de Kiko Vilches les costaba mucho enlazar varios pases seguidos y como la presión no aflojaba lo más mínimo todo se hacía más difícil. Pudo cambiar el panorama en el minuto cincuenta y tres con la expulsión del visitante Sammy, pero lo cierto es que al Almagro no pareció afectarle y en los minutos posteriores a quedarse en inferioridad siguió mandando más. Sin embargo, al filo de la hora de partido en una acción aislada el choque cambió de golpe. Fue tras una buena jugada colectiva por la izquierda de los locales donde Raúl llega a línea de fondo, recorta a su par y saca un gran pase al área que el recién incorporado Said entrando desde atrás remata a la red con la testa. La Solana se adelantaba en el marcador.

Tras el gol el Almagro no pudo estirar líneas y estuvo a merced de un rival que buscó la sentencia

En el tramo final del encuentro el Almagro se encontró con la segunda expulsión, la de Gio, y tal y como estaban las cosas decidió por encerrarse aún más y poco después fue Mario el que vio la roja directa. La Solana lo intentaba aunque sin demasiada claridad, pero en el último suspiro encontró el premio del segundo gol por mediación de Ángel Luis.

 

 

FICHA TÉCNICA.

LA SOLANA. Jesús Monreal, De la Hoz, Juli, Diego Sevilla (Acosta, 56´), Mini (Otman, 56´); Raúl Delgado (Almarcha, 80´), Luque (Said, 50´), Juan Santos, Pirri; Josema y Ángel Luis .

ALMAGRO. Iván Muñoz; Víctor González (Mario, 82´), Sammy, Santino (Joel, 82´), Duda; Gio, Gustavo Pimentel (Francis, 54´), Basiru, André (Nene, 74´), Alain; y Javi Heranz.

ÁRBITRO. García Mora. Tarjetas amarillas a Luque, Sevilla, Almarcha, Santos, García; y Pimentel. Expulsó por doble amarilla a Sammy (2A, 53´) y Gio (2A, 84´) y a Mario con roja directa (m. 84).

GOLES. 1-0 (66´): Said. 2-0 (89´): Ángel Luis.

CAMPO. Encuentro de la decimoctava jornada disputado en La Moheda ante más de un centenar de espectadores.