El Alarcos Temesa logra un trabajado triunfo

La Tribuna
-

El conjunto ciudadrealeño superó al Fuencarral y suma su segunda victoria en otras tantas jornadas

Los jugadores del Alarcos Temesa y Fuencarral, antes del encuentro. - Foto: LT

Victoria importante en Primera División para el Balonmano Alarcos Temesa Ciudad Real ante unos de los rivales directos para lograr la permanencia, Fuencarral-El Pardo TM, por 4-2 mientras que en Segunda el conjunto ciudarraleño caía derrotado en Albacete 4-2 por el The Solar World Stain.

El encuentro en Primera comenzó con dos partidos resueltos con mucha holgura tanto por parte de Fuencarral, Pablo Lozano ante Roberto Francés, como por Angelo Millán ante Fernando del Corral para el Temesa. Con 1-1 saltó Antonio Fernández, que venía con la moral muy alta tras vencer sus dos partidos el encuentro anterior, para intentar doblegar a Samuel Benítez, jugador infantil que debutaba en la categoría. El partido comenzó con el primer juego a favor del madrileño de forma tan contundente como inesperada. Antonio Fernández, ante esta adversidad, no se puso nervioso y tirando de su garra habitual logró poner el 2-1 a favor de los manchegos.

El cuarto partido que enfrentó a Pablo Lozano, otrora jugador de la selección española en categorías inferiores, y Angelo Millán, promesa venezolana del tenis de mesa, fue uno de los mejores partidos que se recuerda en Ciudad Real tanto por calidad, intensidad y emoción. Comenzó Pablo 2-0 por sendos 11-9. Angelo, que es un luchador nato, sacó su mejor versión para vencer con cierta comodidad los dos siguientes juegos. Cuando todo parecía favorable para el jugador de Ciudad Real, Pablo sacó el tarro de las esencias y con cuatro saques consecutivos que Angelo no logró identificar bien fue lo que decantó el partido a favor del madrileño.

2-2 en el marcador y saltan a la mesa los teóricos terceros jugadores, en donde Roberto Francés tenía la presión de ganar para esquivar el doble. El partido fue muy igualado en los dos primeros juegos que cayeron a favor de Roberto 13-11 y 14-12. Samuel bajó los brazos en el tercero después de ver que se le habían escapado varias oportunidades y 3-2 a favor de los manchegos. Antonio Fernández logró doblegar a Fernando del Corral 3-1 en un partido en el que los golpes de más calidad los realizó Fernando pero Antonio fue más consistente. Victoria manchega que pone el equipo líder y lo que es más importante, mucho más cerca de la permanencia.

Destacar que el partido fue emitido por Youtube en directo y que puede visualizarse en diferido en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=zXygUBDYGUk gracias al despliegue técnico puesto por el conjunto madrileño.

El equipo de Segunda se desplazaba a Albacete para enfrentarse al duro The Solar World Stain que consiguió hacerse con los primeros cuatro partidos de forma muy ajustada dos ellos. Alejandro López y Daniel Melgar consiguieron poner el 4-2 definitivo. También jugó Mario López, que pese a hacer un gran encuentro no logró puntuar posiblemente por la poca experiencia en la categoría.

El próximo fin de semana se juega el Torneo Zonal que es uno de los eventos nacionales más importantes. Se desplazarán Alberto López (infantil), Alejandro López (juvenil), Daniel Melgar y Roberto Francés (sub-23).