Pozuelo convoca ayudas para paliar los efectos del COVID-19

LT
-

La convocatoria de subvenciones, aprobada en Pleno, cuenta con una partida de 7.800 euros y prima a los establecimientos con trabajadores contratados

Pozuelo convoca ayudas para paliar los efectos del COVID-19

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha convocado subvenciones, en régimen de concesión directa, para establecimientos de hostelería y restauración de la localidad, con el objetivo de sufragar los gastos originados por la pandemia de coronavirus. La Corporación municipal aprobó las bases que rigen esta convocatoria en la sesión plenaria celebrada el pasado 18 de febrero.

Según informó este martes el Consistorio en una nota de prensa, podrán ser beneficiarios de estas ayudas municipales todas las personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes legalmente constituidas a fecha de la aprobación de esta convocatoria que reúnan una serie de requisitos, tales como que la actividad del establecimiento se ejerza en el municipio de Pozuelo de Calatrava y que se haya producido el cierre al público por la crisis sanitaria.

Además, el establecimiento debe desarrollar alguna de las actividades encuadradas en alguna de las agrupaciones, grupos o epígrafes de hostelería y restauración; que el solicitante esté exento del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en el ejercicio fiscal de 2021; que tenga su domicilio fiscal en Pozuelo de Calatrava; que la actividad de hostelería se ejerza en un local abierto al público, radicado en una vía pública de su término municipal; y que esté dado de alta en el régimen de la Seguridad Social o en la Mutua profesional correspondiente y en la Agencia Estatal de Administración Tributaria en el momento de la presentación de la solicitud, entre otras.

cuantía y solicitudes. La cuantía total máxima de las ayudas se eleva a 7.800 euros, que se distribuirán en dos modalidades: por un lado, beneficiarios sin empleados, que podrán recibir una subvención máxima de 400 euros; y por otro, beneficiarios con empleados contratados, que optan a un total de 600 euros.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 23 de marzo de 2021. Se tienen que formular mediante instancia dirigida al alcalde-presidente del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero.