El PP presentará una PNL para rechazar el ERTE de Repsol

E.press
-

El presidente del PP castellanomanchego confiado en que la proposición no de ley sea apoyada por los diputados regionales de PSOE y Ciudadanos y pide a Page que "dé un paso adelante y el do de pecho" para mostrar su apoyo a la ciudad industrial"

El PP presentará una PNL para rechazar el ERTE de Repsol

El grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha presentará una proposición no de ley (PNL) para que la cámara autonómica rechace el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en la planta de Repsol de Puertollano, que puede afectar a 680 trabajadores de la plantilla. Núñez, que ha dado a conocer esta iniciativa este lunes en una rueda de prensa que ha dado en Puertollano antes de reunirse con representantes sindicales en Repsol, ha confiado en que la PNL sea apoyada por los diputados regionales de PSOE y Ciudadanos.

El presidente del PP castellanomanchego ha expresado su "rechazo frontal" al ERTE y ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que se ponga en contacto con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para trasladarle el rechazo unánime de las Cortes regionales a la medida planteada por Repsol.

A juicio de Núñez, es necesario que García-Page "dé un paso adelante y el do de pecho" para mostrar su apoyo a la ciudad industrial de Puertollano en un asunto en el que hay en juego el futuro de muchas familias.

Y ha considerado que, aunque tenga las competencias limitadas, como presidente de la comunidad autónoma García-Page "tiene que levantar el teléfono o personarse allí donde sea necesario para defender el interés de sus vecinos, al margen de las competencias legales que tenga en determinadas áreas".

Asimismo, ha criticado a los gobiernos socialistas de España y de Castilla-La Mancha por no haber planificado correctamente la transición energética que plantea la Unión Europea para el país y para la comunidad autónoma.

"Echamos en falta la capacidad del gobierno del PSOE de adaptar la realidad de los municipios que tienen una dependencia de empleo derivado de la energía para los planes de futuro en cuanto a la transición energética que tiene previsto Europa", ha aseverado Núñez, quien ha señalado que "falta una planificación estratégica para el modelo energético y sostenible desde el punto de vista de empleo y energía que quiere García-Page para Puertollano y para esta comunidad".