Una victoria que no despeja dudas

Alemoy
-

2
Yugo Socuéllamos
0
Quintanar del Rey
Finalizado
El conjunto blanquiazul supera con dos tantos de Megías y Alberto a un Quintanar que se mostró como un equipo muy duro y que pagó su falta de eficacia en el primer tiempo

Essomba (a la derecha), en un momento del encuentro. - Foto: Rocío Hellín (Yugo UDS)

Había cierto recelo por la visita del Quintanar del Rey, sobre todo por la irregularidad del equipo socuellamino en su casa esta temporada, y porque el cuadro conquense está realizando un gran inicio de temporada, lo que preveía que el partido no iba a ser fácil para un Yugo UD Socuéllamos que sigue mostrando muchas dudas en este inicio de temporada.

Y las predicciones se cumplieron casi en su totalidad, porque el cuadro quintanareño, dueño y señor del juego en el primer tiempo, avisó, y de qué forma, de que no llegaba al Paquito Giménez a ponerle las cosas fáciles a un conjunto local que por lo visto sobre el terreno de juego, no despejó esas dudas con las que la afición local mira, en cierto modo, de modo receloso a los suyos. Muchos balones en largo, imprecisiones en los pases, incapacidad de generar peligro de cara a la portería contraria, y excesivas dudas en los locales motivaron que los quintanareños conforme avanzaba el partido, cada vez se metiesen más en el juego, empezando a dominar el centro del campo, mostrándose como un equipo que no rehusaba del choque y contundente en balones divididos y con entradas que rozaban el juego duro, empequeñeciendo cada vez más a un Yugo UD Socuéllamos que no estaba cómodo sobre el campo. Los de Carlos Gómez además, salían como balas a la contra cuando se beneficiaban de esos pases defectuosos del Socuéllamos y llegaban con peligro a la meta de un Luisma que se retiraba en el descanso tras un golpe en la primera mitad. Los verdiblancos daban más de un aviso ante la meta local, pero la falta de puntería de los quintanareños les pasó factura en la segunda parte.

Los locales, imprecisos, con pocas ideas ante el buen repliegue defensivo de su oponente, sin apenas llegar de forma clara ante la portería defendida por el ex socuellamino Juanjo, no despejaban las dudas ante una afición local que, conforme avanzaba el partido, se mostraba cada vez más inquieta, planeando sobre la grada ese “run-run” típico de la disconformidad por lo que los suyos planteaban sobre el terreno de juego.

Tras el descanso, novedades en los locales, obligados a cambios por las lesiones mencionadas de Luisma y Pepe Delgado (éste a los cuatro minutos de la reanudación), entrando en su lugar Diego Nieves, que debutaba en la portería local, y un Kike Domínguez que dio más profundidad a los suyos.

Pese a que en los minutos iniciales los quintanareños parecieron más asentados sobre el césped, conforme pasaron los minutos los locales fueron creciendo en el juego, aunque seguían romos de cara a la portería rival. Pero mediado este periodo se produjo la jugada clave del partido, cuando Alcañiz, otro ex blanquiazul, en un balón suelto en su área, cometía penalti por manos y Megías, con toda serenidad, transformaba desde los once metros para adelantar a los suyos en el marcador.

A partir de ahí, se vieron los mejores momentos de un Yugo UD Socuéllamos que se agigantó ante las duras entradas del rival, que en ningún momento dudaba en entrar con todo, y creció sobre el césped de la mano de dos jugadores que sobresalieron por encima de sus compañeros: Víctor Armero, que no se amedrentaban ante las entradas de sus rivales, y sobre todo, José Luis Sotos Martínez “Chupi”, que completó un gran partido tanto en la media punta como por la banda derecha, donde sólo pudo ser parado con duras entradas de su marcaje quintanareño, Didier.

El gol espoleó a los locales de tal forma que una gran jugada por la izquierda, con un centro al área de Kike, permitió a Megías prolongar de cabeza en el punto de penalti para la llegada de Alberto al segundo palo, que no perdonó ante la salida de Juanjo para aumentar la ventaja de un Yugo Socuéllamos que veía cómo medio sentenciaba el partido.

Desde ahí, hasta el final del encuentro, dominio infructuoso de los quintanareños ante un Yugo UD Socuéllamos bien replegado en defensa, contundente y expeditivo ante los balones de un Quintanar que lo intentó pero sin llevar un peligro claro ante la meta de Diego Nieves, y que pudo aumentar su ventaja a base de contragolpes, como el protagonizado por Chupi en los instantes finales, al que le faltó fuerza cuando se presentó ante Juanjo y vio cómo un defensa despejaba a córner. El albaceteño, desfondado cuando el árbitro pitó el final del partido, fue de lo más destacado de un Yugo UD Socuéllamos que no despejó dudas en cuanto a su juego pero que sumó tres puntos más que importantes para seguir la estela de los primeros clasificados.