Malestar de los usuarios del servicio de autobús a Madrid

La Tribuna de Ciudad Real
-

El PSOE de Daimiel insta al equipo de Gobierno a actuar ante el malestar de los usuarios del servicio de autobús a Madrid

Malestar de los usuarios del servicio de autobús a Madrid

El Grupo Municipal del PSOE en Daimiel ha presentado en el registro del Ayuntamiento un documento sobre la problemática y descontento de multitud de vecinos usuarios del servicio de autobús (AISA) con dirección a Madrid y viceversa. "Instamos al alcalde a que presente este documento donde corresponda y traslade al Ministerio de Transportes el malestar de los vecinos y vecinas", afirman los socialistas en un comunicado.

Ya en el Pleno del día 4 de octubre, recuerda el portavoz municipal del PSOE, en Ramón Galiana, "este grupo hizo un ruego, poniendo sobre la mesa el descontento manifestado en el grupo de Facebook `Me Gusta Daimiel´. Y es que, en la actualidad, "dicho servicio no tiene nada más que una salida a las 11.10 horas desde Daimiel y otra de vuelta desde Madrid a las 15:00 horas, cuando antes de la pandemia de COVID-19 contaba con tres frecuencias diarias escalonadas en horarios tanto de ida como de regreso". "Renfe tan solo oferta un tren con destino a Madrid a las 15:00 horas, no teniendo nada programado para la vuelta" subraya Galiana.

Los socialistas daimieleños critican la "inacción" del equipo de Gobierno y aseguran que "su respuesta fue únicamente que desde Renfe les habían comunicado que efectivamente mantenía la salida diaria de un tren de media distancia a las 15:00 horas, de lunes a domingo".