José Antonio Ruiz, pendiente de pruebas para competir

La Tribuna
-

El club Deportivo Adaptado Puertollano trabaja para que el paratriatleta puertollanero José Antonio Ruiz pueda competir en la pruebas organizadas por la Federación Española de Triatlón

José Antonio Ruiz. - Foto: LT

José Antonio Ruiz Fernández, deportista perteneciente al Club Deportivo Adaptado Puertollano, ha sido seleccionado para participar en la Mesa de Clasificación Oficial Funcional de Paratriatlón.

La Federación Española de Triatlón (FETRI), continuando con su apuesta por fomentar el paratriatlón y aumentar la nómina de paratriatletas nacionales de cara a las próximas temporadas, va a realizar una mesa de clasificación oficial funcional los días 14 y 15 de noviembre en Mar de Pulpí (Almería), donde está ubicado el Centro Oficial de Entrenamiento de la Federación Española de Triatlón. Desde la FETRI se tomarán todas las medidas de seguridad oportunas para realizar las pruebas médicas y físicas siguiendo protocolos marcados por el Comité Paralímpico Internacional y el Comité Paralímpico Español para el Covid-19.

José Antonio Ruiz Fernández deberá enfrentarse a la supervisión de un tribunal conformado por varios médicos especialistas en clasificación a nivel internacional, así como la realización de pruebas físicas. También tendrá que desarrollar pruebas de las tres disciplinas que conforman el Triatlón: natación, ciclismo y carrera.

Una vez obtenga la clasificación correspondiente, la Federación Española de Triatlón podrá ya convocar como deportista del equipo nacional a José Antonio Ruiz para competir en las pruebas organizadas por la FETRI en el territorio español así como en pruebas internacionales organizadas por la ITU (Unión Internacional de Triatlón).