"En el no fútbol nos ganaron ellos"

La Tribuna
-

El entrenador del Calvo Sotelo, Darío, quiso felicitar a sus futbolistas por el juego mostrado ante el filial del Granada, y consideró clave la acción que supuso el penalti que dio origen al 1-1 y la expulsión de Dani Martín

Darío, entrenador del Calvo Sotelo Puertollano. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo Puertollano perdió 2-1 en su visita al Recreativo Granada. El conjunto industrial se adelantó con un gol tempranero de Hinojosa, pero el filial nazarí dio la vuelta al marcador en el segundo periodo de un choque que de nuevo tuvo buenas dosis de polémica arbitral. El central Dani Martín y el entrenador del conjunto minero, Darío, fueron expulsados.

"Hicimos un trabajo magnífico. El penalti y quedarnos con diez fue lo que nos penalizó. Como ese penalti hay muchos en cada partido y si lo pitas no hace falta que señales la segunda amarilla. Lo que fue el fútbol ganó el Calvo Sotelo y en el no fútbol ganaron ellos", explicó Darío en declaraciones facilitadas por el club.

"Estábamos controlando el partido perfectamente y no es fácil dejar de opinar del árbitro. Con el penalti y la expulsión no supimos gestionar el partido y al final acabamos derrotados. Felicito a mis futbolistas por el esfuerzo, pero tenemos que aprender de estas cosas. Cuando nos interese hay que saber que parar el partido. Fuimos un equipo valiente, generamos ocasiones y creo que sorprendimos al rival".

De su expulsión, indicó que "prometo que no dije absolutamente nada. Me avisó el línea que si alguno protestaba el expulsado iba a ser yo y no lo entiendo. Sé que fuera de casa es difícil, pero es que en casa también nos está pasando. Estoy fastidiado por el resultado porque hicimos un magnífico encuentro. Estamos en un continuo aprendizaje, pero la línea de juego es positiva. Hicimos muchas cosas bien".

De cara al siguiente choque con el Eldense, el técnico de Calzada pidió "sacar positivas" de esta derrota