El arte del Prado logra 5.000 visitas

LT
-

La exposición ubicada en el Paseo de San Gregorio de Puertollano tiene gran éxito en la primera semana y amplía itinerarios guiados

El arte del Prado logra 5.000 visitas - Foto: Rueda Villaverde

Cinco mil personas han disfrutado de la exposición ‘El Prado en las calles’ en los primeros siete días de apertura en el Paseo de San Gregorio, por lo que, dada la buena respuesta, se ampliará a cinco el número de visitas diarias, que además serán especializadas y se abrirán a escolares y estudiantes. Del mismo modo, contará con itinerarios monográficos en inglés.

El concejal de Cultura de Puertollano, Adolfo Muñiz, afirmó que la exposición viene a reforzar la programación cultural en unas fiestas patronales condicionadas por la situación sanitaria y que, dada la masiva respuesta del público, es una prueba de su dimensión y repercusión, lo que ha llevado a incrementar la oferta de visitas. Así pues, serán más especializadas por temáticas, como la de la mujer en el arte o el trasfondo celestial de las obras religiosas.

El arte del Prado logra 5.000 visitas
El arte del Prado logra 5.000 visitas - Foto: Rueda Villaverde
Esta muestra fotográfica ofrece la posibilidad de conocer con más detalle algunas de las obras maestras que se guardan en el Museo del Prado. Así, Muñiz animó a la ciudadanía a inscribirse en estas visitas en el Museo Cristina García Rodero (926 41 21 28 en horario de 9.00 a 14.00 horas) para que «todo el mundo pueda comprender estas pinturas». Los itinerarios guiados se podrán realizar a las 10.00 y 11.00 horas por la mañana y a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas por la tarde, con una limitación a diez personas por turno.